ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La enérgica condena contra el bloqueo económico fue ratificada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos nacionales, en declaración que publica hoy el semanario Trabajadores.

El documento indica que la política hostil del gobierno de los Estados Unidos continúa siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.

Califica al bloqueo de acto genocida, como se expresa en el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el próximo primero de noviembre.

La CTC se suma al resto de las organizaciones de la sociedad civil cubana, que exigen el cese de la medida impuesta hace más de medio siglo, en el inútil intento de doblegar a la Revolución.

Según la declaración el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de la isla y hay que verlo unido a la histórica política injerencista del imperio hacia Cuba.

Señala que su implementación se ha convertido en un proceso de guerra para asfixiar el país y constituye una herramienta para tratar de hacer ver que Cuba es parte del territorio de los Estados Unidos.

Los trabajadores cubanos, precisa, han padecido como todo nuestro pueblo los efectos del cerco económico, comercial y financiero más prolongado de la historia.

Tras resaltar que los daños económicos del bloqueo suman miles de millones de dólares, puntualiza que el mismo se ha recrudecido con la llegada de Donald Trump al poder y la implementación del Memorando Presidencial de Seguridad Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.