ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

Cienfuegos.-El martes 24 de octubre es la fecha de conclusión prevista en esta provincia para el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripción del Poder Popular, el cual ha sido un rotundo éxito debido a la alta participación popular y la calidad de los representantes identificados por el pueblo en estos ejercicios de genuina democracia.

Ni el ciclón Irma ni las posteriores lluvias –que se precipitaron sobre Cienfuegos durante varias semanas de forma ininterrumpida– impidieron la concreción de un ciclo popular caracterizado por la disciplina y la rigurosidad.

De las 1 661 asambleas concebidas para efectuarse aquí, resta la celebración de menos de un centenar, concentradas estas fundamentalmente en los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua, pues la mayoría de los territorios municipales concluyó el proceso.

Suman —a escala provincial— más de 1 600 las propuestas y cerca de 900 los candidatos nominados, con una cifra superior a las 300 mujeres, elocuente dato este último sobre el respaldo popular al trabajo desarrollado en la estratégica misión por compañeras que han entregado talento y esfuerzo en su cumplimiento a través de los años.

Al mismo tiempo, con la recta conclusiva de la significativa etapa se avanza en la revisión de los listados de votantes, las biografías y las fotos de los candidatos, con el propósito de publicar esos documentos en los lugares y fecha señalados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.