ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PINAR DEL RÍO.—Si las condiciones del tiempo –que ya ha provocado algunos atrasos en el cronograma-- lo permiten, Pinar del Río culminará este viernes el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular.

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, explicó a Granma que esa es la fecha que se maneja tentativamente para completar las 2 750  asambleas previstas a lo largo del territorio, de las cuales han estado saliendo las propuestas para ocupar el cargo de delegado en las 897 circunscripciones que posee Vueltabajo.

El funcionario recordó que tras el paso del huracán Irma, producto de las inclemencias del tiempo y la falta de fluido eléctrico, en la provincia fue preciso reprogramar el cronograma de asambleas.

No obstante, aclaró que nunca se detuvo completamente el proceso.

Con más de 2 600 asambleas efectuadas hasta el momento, Cirión señaló que la asistencia se ha comportado por encima del 80 % de los electores registrados, lo que significa que ha habido una participación masiva de los pinareños.

«Podemos decir que el pueblo ha dado una respuesta muy positiva al proceso, cumpliendo con disciplina y organización esta tarea», aseguró.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial detalló que en total se han realizado más de 3 700 propuestas, de las que han  resultado nominados 1 811 candidatos.

Entre ellos, 641 que en la actualidad son delegados y que a solicitud de sus electores, irán a boleta en los próximos comicios, por un nuevo mandato.

Además, el 32,57 % de los candidatos son mujeres y el 17,44 % son jóvenes.

«En estos momentos nos encontramos en la elaboración de las fichas con las biografías y las fotos de los nominados, para su publicación en cuanto termine el proceso, y la preparación y revisión del registro de electores», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.