ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada del Invasor

JÚCARO, Ciego de Ávila.–Bajo la premisa del gobierno cubano de que nadie quedará desamparado, tan pronto como llegó a la provincia, procedente de países amigos y organizaciones internacionales, comenzó la distribución gratuita de alimentos y artículos de primera necesidad en este poblado del sur avileño, muy afectado por el huracán Irma.

Las primeras familias en recibir el donativo fueron las que habitaban las 114 viviendas devastadas por el viento y la penetración del mar, lo cual dejó a los pobladores sin la mayor parte de sus pertenencias, en mayor grado en el barrio Palmarito.

Ante la presencia de Raúl Pérez Carmenate, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, pobladores de la zona recibieron de manera organizada un kit de alimentos y de cocina, frazadas para taparse, agua embotellada, papel higiénico, confituras para niños y  útiles de primera necesidad.

Dévora Álvarez Valido, vicepresidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Venezuela, dijo que en esta etapa se beneficiarán más de 200 damnificados, con prioridad para los asistidos (incluidas las 33 familias cuyos inmuebles fueron arrasados), las embarazadas, los niños y las personas encamadas.

La primera en recibir la ayuda fue Dania Pupo Anaya, residente en Palmarito y a quien el viento y la inundación dejaron sin hogar y pertenencias. «Estoy contenta. Yo estaba segura de que la Revolución no deja a nadie desamparado. Nos queda mucho trabajo, pero volveremos a levantar la casa», significó.

Con anterioridad, pobladores afectados por el huracán Irma en esta comunidad recibieron los primeros colchones y fogones de kerosene, de manera subsidiada. Otros territorios del norte avileño también recibirán este tipo de ayuda en horas posteriores.

En el caso de las personas damnificadas con destrucción total o parcial de sus domicilios, el Gobierno decidió que el presupuesto del Estado financie el 50 % del precio de los materiales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yuliannis dijo:

1

13 de octubre de 2017

09:31:28


ok confiamos en nuestra revolución y un mensajito para las personas dañificadas tengan paciencia q nosotros somos hijos de esta revolución q ninca nos abandonan.

Sergia dijo:

2

13 de octubre de 2017

10:06:55


La Revolución Cubana como siempre no dejará desamparada a ninguna familia . Se está trabajando fuerte en esta etapa y no podemos perder la ternura ni la solidaridad en estos tiempos difíciles. Ser justos y definir prioridades no es fácil. Conozco que son muchos los daños en el país, pero en el caso de las afectaciones en las viviendas y las pertenemcias de las personas es un tema muy sensible y complejo.Confió en la Dirección del país y sé que seguirán dándole solución poco a poco.

Anamaria dijo:

3

13 de octubre de 2017

10:13:35


Sé que es así, fuera muchos lo dudan, yo estoy segura que allá eso funciona

daymara dijo:

4

13 de octubre de 2017

10:22:08


Cuanta solidaridad, mil gracias a todos esos pueblos amigos que se interesan por el bienestar de esta pequeña isla.

Raul dijo:

5

13 de octubre de 2017

11:06:06


Cuba, una vez más, ha demostrado al mundo que es el socialismo. Donde quiera que ha existido un damnificado ha llegado la mano solidaria de la Revolución.