ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Asiel Aguada, a la izquierda en la foto, un ejemplo de lo que debe ser un joven de estos tiempos. Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.–Representar a Villa Clara en el Festival, la tierra que tiene el honor de custodiar los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros en la guerrilla boliviana, constituye, al decir del joven Asiel Aguada Barceló, más que un honor, un compromiso muy grande, porque se trata de una figura de talla universal, conocida y admirada por la juventud de todo el mundo.

Estuvo varios días releyendo el Diario del Che en Bolivia y otros textos importantes vinculados a su vida y obra, a fin de poder explicarle a los asistentes de todo el planeta la actualidad de su pensamiento y las ideas por las cuales ofrendó su vida; hoy más necesarias que nunca, dijo Asiel, único delegado directo del sector de la salud en la provincia a la cita de Sochi, Rusia.

Para mayor coincidencia, el Che fue médico, y no uno más, sino el paradigma de lo que debe ser un trabajador de la salud, señaló el delegado al evento juvenil, quien no esconde el sano orgullo de representar a tantos muchachos valiosos que hay en su sector.

En medio del ajetreo recuperativo de su provincia, la más afectada por el huracán Irma, Aguada Barceló, quien se desempeña como técnico de Higiene y Epidemiología en el hospital Arnaldo Milián Castro, de  Santa Clara, tuvo tiempo para revelar a Granma pormenores de sus orígenes, tareas actuales y lo que espera de su participación en el encuentro juvenil.

«Aunque ahora resido en la capital de la provincia, soy de procedencia campesina, pues mi familia vive en la zona montañosa de Manicaragua. De ellos, y en especial de mi abuelo Pablo, aprendí muchos de los valores que hoy sostengo», dijo el epidemiólogo, quien por sus méritos y capacidad ocupa también la responsabilidad de secretario del comité UJC del Arnaldo Milián.

Al respecto señaló que dirigir la Unión de Jóvenes Comunistas en una institución de tanto prestigio ha sido para él una escuela, en la que ha sabido trabajar con las personas y aprender que en cada ser humano existe una semilla escondida que debe ser cultivada para lograr el florecimiento en ella de los mejores valores del ser humano.

A Sochi llevaré las inquietudes y preocupaciones de la juventud cubana acerca del mundo que nos ha tocado vivir. Allí, habrá que defender a Venezuela, denunciar al imperialismo y sus patrañas, así como el injusto y cruel bloqueo que sufre nuestro país desde hace más de 50 años, expuso Aguada Barceló.

Sobre Asiel, dos de sus compañeros, los médicos Evelín García y Yoel Manresa, también integrantes de la dirección de la UJC en el centro, dijeron que constituye un ejemplo para todos por su dedicación al trabajo y porque es un líder que está siempre de primero en todas las tareas del centro.

Cuenta Evelín que su hermano de labor es muy exigente en el mantenimiento de la situación epidemiológica del hospital, y que en estos días cuando azotó el huracán Irma brilló también en la atención del centro de evacuación establecido en el politécnico de la Salud de Villa Clara, donde debió  responder por la calidad del agua, su cloración y la buena cocción de los alimentos, entre otros detalles.

Además de su trabajo en el principal hospital de la provincia, Asiel Aguada Barceló se desempeña como coordinador de su zona cederista, lo cual expresa a las claras la confianza del pueblo en jóvenes como él.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raul Ernesto dijo:

1

12 de octubre de 2017

10:12:53


!!!Arriba Juventud Un saludo a todos los delegados desde Santiago de Cuba. A la delegación de Santiago un Abrazo...