ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

SANTIAGO DE CUBA.–Con una historia sustentada en su tradición mambisa y rebelde, los altos valores de la pedagogía, y en notables resultados investigativos y productivos, la Universidad de Oriente celebró el aniversario 70 de su fundación en acto presidido por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Jorge Cuevas Ramos.

El significativo aporte a la región oriental, y el país en general, de la Casa de Altos Estudios, fueron avalados en el reconocimiento entregado a su rectora, doctora Diana Sedal Yanes, por los integrantes del Comité Central y máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia.

Personalidades que han contribuido al desarrollo y consolidación de la institución recibieron la placa conmemorativa «70 Aniversario de la Universidad de Oriente», mientras que centros con los cuales mantiene estrechos vínculos de colaboración hicieron llegar al Alma Mater oriental diferentes reconocimientos.

En las palabras centrales, la miembro del Consejo de Estado y ministra en funciones del Ministerio de Educación Superior, Martha del Carmen Mesa Valenciano, destacó que a pesar de los más de 63 000 profesionales formados en estos años, la trascendencia de esta universidad no puede recogerse en cifras, sino en su apego a la sociedad y a la defensa de la Revolución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Enrlque Dia dijo:

1

11 de octubre de 2017

10:43:44


Un saludo afectuoso para todos en esa Universidad tan presente en mi vida como un exalumno.

Máximo dijo:

2

11 de octubre de 2017

11:41:10


Muchas felicidades para mi Universidad, pues en el año 1994 me gradué allí de Licenciado en Derecho y tengo los más gratos recurdos de mi vida estuduantíl de allí, en ese lugar hice grandes amistades y muy sinceras, allí éramos felices comiendo medallón asado y frijoles agargos con papas y tengo el honor de haber compartido BET con Jorge Cuevas Ramos, cuando era el secretario del Comité de la UJC de la Universidad, al cual mando mis saludos aunque hace más de 25 años que personalmente no nos vemos, pero igual le sigo teniendo mucho aprecio. Que la Universidad de Oriente siga formando profesionales comprometidos con el futuro, como hfuimos y somos los de la generación del 90

Horacio Jesús Iturbe Guerra dijo:

3

11 de octubre de 2017

21:53:36


Muchas FELICIDADES para esa UNIVERSIDAD de ORIENTE, ahí pasé los mejores cincos años de mi vida, (ciento y pico de escalones) ahí me gradué de INGENIERO CIVIL, en el año 1987. El Rector en aquella época era MARAÑON, y Osvaldo Bebelagua era el Decano de la Facultad de Construcciones, era una época de envidiar en estos momentos, sin apenas computadoras, una sola en Quintero, del programa FORTRAN, que ya nadie recuerda, con un solo pitusa para ir al aula en el año completo y uno para por las tardes, pulóver de “A Bayamo en Coche”, y de “Santiago en 26”, éramos tan Felices, todos los cálculos a mano, porque calculadoras solo la tenían uno o dos en el aula, y sin embargo nos graduábamos y con calidad, no dudo de la educación y de los adelantos de hoy en día pero aquella época no la cambio por esta, Felicidades a todos los que pasaron por allí y sobre todos a los graduados en el 1987.

Beatriz dijo:

4

13 de octubre de 2017

14:02:19


Gracias y felicidades a mi Universidad y a la de tantos otros, que como yo se forman o formaron allí en las alturas de Quintero, y a los que como yo también nacieron de un amor universitario en Oriente. Felicidades en tus 70 años.