ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

La pionera Leyanis Águila, de la secundaria básica Fe del Valle, en Santa Clara, expresó en el acto sentirse orgullosa porque su papá, siendo un niño, acompañó a su abuelo en las labores de edificación de este hermoso monumento en el que el pueblo villaclareño contribuyó en gran medida.

«Soy una pionera que con solo 14 años he sentido la satisfacción de ser cubana y de haber nacido en esta gloriosa tierra bañada del heroísmo y llena de hombres valeroso como el Che.No tuve el honor de conocerlo físicamente pero su inigualable obra revolucionaria es para mí y para todos los pioneros cubanos un ejemplo a seguir», señaló.

Leyanis añadió que «sus anhelos en el modelo de hombre nuevo que añoraba construir ha sido el empeño de nuestra revolución y sus líderes, por eso los pioneros decimos gracias porque tenemos el beneficio y la oportunidad única en el mundo de disfrutar de una educación y salud gratuita donde a pesar de las dificultades económicas que nos impone el brutal bloqueo imperialista ningún niño ni ciudadano cubano queda desprotegido, somos escuchados y por sobre todas las cosas podemos sonreír con la tranquilidad de vivir en una sociedad en paz».

«En esta plaza bajo la mirada firme del Che y su destacamento de refuerzo y la siempre presencia de Fidel, ratificamos nuestro compromiso de ser fieles a nuestra Revolución y defenderla perennemente con el estudio, el trabajo, el sacrificio, la disciplina y con la sinceridad que debe caracterizar a todos los pioneros de nuestra generación», enfatizó.

La pionera expresó que aunque Fidel y el Che ya no están entre nosotros, permanecen unidos en el pensamiento y acción de cada uno de los villaclareños. «Sus ideas viven y vivirán eternamente. Los momentos históricos no serán los mismos, pero sí las inspiraciones», refirió.

«En esta plaza multitudinaria que ha sido testigos de compromisos con la Revolución, te decimos Guerrillero, continuaremos trayendo resultados y surcos que germinan. Nuestras aulas continuarán colmadas de esperanzas y no habrá descanso, Che Guevara. La lucha por una sociedad más justa continúa y no daremos al imperialismo nada. Con la fuerza, la energía y el compromiso que aprendimos de nuestro eterno Fidel, cuando nos pedía que nos educáramos en el ejemplo del Che, decimos en una sola voz: ¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Che!», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.