ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la delegación cubana al acto central con motivo del 50 aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla, que tendrá lugar el 9 de octubre, en Vallegrande, Estado Plurinacional de Bolivia.

La delegación cubana está integrada, además, por los combatientes General de Brigada (r) Harry Villegas Tamayo (Pombo) y el Coronel (r) Leonardo Tamayo Núñez (Urbano), ambos integrantes de la guerrilla del Che en Bolivia; Aleida, Celia, Camilo y Ernesto, hijos del Guerrillero Heroico; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Cuba en ese país, Benigno Pérez Fernández.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de octubre de 2017

08:35:08


Digna representación cubana al acto central en Bolivia en homenaje por el 50º aniversario de la caída del Che y sus compañeros. Nadie mejor q el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez para presidir esta delegación, fue el segundo al mando de la de la columna invasora número ocho “Ciro Redondo”, al mando del Che, además es el único combatiente revolucionario q participó en el ataque al cuartel Moncada, en la expedición del Granma, en el desembarco de los expedicionarios, en el reencuentro con Fidel en Cinco Palmas, en la guerrilla en la Sierra Maestra y en la invasión con el Che, nadie mas tuvo el privilegio de participar en tales acciones combativas durante el proceso de la lucha revolucionaria. La integración del resto de la delegación muy significativa, dos de los sobrevivientes de la guerrilla del Che en las tierras bolivianas y los hijos del guerrillero heroico. Se publicó además, q participarían algunos jóvenes cubanos destacados, considero q hubiera sido muy importante para ellos y para la delegación cubana en este trascendental evento internacional. Gracias por publicar mi opinión.

Roberto Antonio Mendoza dijo:

2

8 de octubre de 2017

16:02:37


Donde están los Cobardes que lo asesinarón, en el más profundo foso del ostracismo, en el olvido, y el despreciop de las generaciones presentes y futuras mientras la figura del Che, se agiganta, se acrecienta y será siempre luz para las generaciones futuras, no al Imperialismo a l,o que el Che trataba de hacer desaparecer de la faz de la tierra, vida al multilateralismo, por el respeto y la dignidad de los pueblos levanta un viva el Che, el inmortal Che Guevara através de las futuras generaciones verá las grandes alamedas que soño Allende y otros grandes próceres de la america del sur como Patria Grande. para ti una corona de Laurel, con tu nombre en letras de oro para que la luzas en ecl olimpo donde viven los inmortales. Millones de besos para el Che de todos los Latinoamericanos de la Patria Grande.

CUBANO-AMERICANO dijo:

3

8 de octubre de 2017

16:19:12


gloria y honor al guerrillero heroico ERNESTO CHE GUEVARA,EN SU 50 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO,POR LA SOLDADEZCA DE LA OLIGARQUIA BOLIVIANA Y LA TENEBROSA CIA YANKI Y LA MAFIA TERRORISTA CUBANA DE MIAMI...................ENRIQUE R. BALDOQUIN