ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Instituto de Meteorología

Aunque la tormenta tropical Nate cruzó anoche por el Canal de Yucatán para internarse en el sudeste del golfo de México, durante el día de hoy continuarán ocurriendo numerosas lluvias en las regiones occidental y central, las cuales pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas, como sucedió ayer en Guasimal, Sancti Spíritus, donde cayeron 305 milímetros en apenas cuatro horas.  

La doctora Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó que también habrá fuertes marejadas en el litoral sur occidental, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud.     

A las seis de la tarde del viernes el centro de este organismo ciclónico tropical se estimó en los 20,6 grados de latitud norte y los 85,8 grados de longitud oeste, posición que lo ubicaba a 170 kilómetros al suroeste del Cabo de San Antonio.
Mantenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, mientras su presión mínima central había descendido a 993 hectopascal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.