ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Administración Marítima de Cuba y la Autoridad Portuaria de Cleveland, en Estados Unidos firmaron este viernes un Memorando de Entendimiento que contempla el intercambio de información e investigaciones en aras de incrementar los niveles de servicios a los buques.

El documento, suscrito en la sede del Ministerio de Transporte de la nación caribeña, fue firmado, por la parte cubana, por el capitán José Joaquín Prado, director general de la Administración Marítima de la Isla; y por la parte estadounidense, por Darrell McNail, presidente del Consejo de Administración del puerto de Cleveland.

En declaraciones a la prensa, McNail afirmó que la firma de este Memorando busca crear una plataforma para establecer negocios con compañías de Cleveland (Ohio), y facilitar el comercio y los servicios bilaterales a pesar de los desafíos.

Según trascendió, los ejecutivos del puerto de Cleveland manifestaron durante su estancia en Cuba el interés de continuar fortaleciendo los vínculos comerciales con nuestro país, en especial los del sector marítimo.

Hasta el momento, la nación caribeña ha firmado Memorandos de Entendimiento con ocho autoridades portuarias de los Estados Unidos (Virginia, Louisiana, Lake Charles, New Orleans, Alabama, Puerto del Golfo de Mississippi, Pascagoula y Houston); sin embargo el bloqueo económico, comercial y financiero continúa siendo el principal obstáculo para las relaciones bilaterales y las operaciones comerciales por la vía marítima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.