ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La construcción del Complejo comenzó el 14 de junio de 1987 y, en el caso de La Plaza, la Tribuna, el Museo y el Monumento al Che, fueron inaugurados el 28 de diciembre de 1988 en acto conmemorativo por el XXX Aniversario de la Batalla de Santa Clara y en ocasión de celebrarse ese año el aniversario 60 del natalicio del Che.

El Museo fue proyectado por la arquitecta Blanca Hernández Guivernau, la museografía estuvo a cargo del arquitecto José Ramón Linares Ferrera, especialista principal de Museografía del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la museología fue responsabilidad de los especialistas del Museo de la Revolución y del Museo Comandante Ernesto Che Guevara.

La Plaza y la Tribuna que incluye el Conjunto Escultórico Monumentario, fue proyectado por el arquitecto Jorge Cao Campos y el escultor José Delarra.

Con información de: Freddy Pérez Cabrera Diseño: Fabio Vázquez Pérez 
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Narciso dijo:

1

6 de octubre de 2017

09:13:52


Un excelente trabajo investigativo del periodista Freddy Pérez Cabrera, que posibilitó la también excelente infografía, Una labor periodística que se agradece, pues sistematiza visualmente la historia de la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, convertida en un santuario de la solidaridad internacional, al tiempo que refleja sus momentos más significativos. Felicidades a ambos, por el resultado obtenido.

GMEM dijo:

2

6 de octubre de 2017

10:01:04


La patria os contempla orgullosa a sus hijos caidos.el mousuleo es un lugar digno de visitar a donde no debe faltar ningun cubano para realizar el compromiso de honor con la patria sagrada.

Lu dijo:

3

6 de octubre de 2017

10:54:05


Yo tuve la dicha de visitar tan hermoso y glorioso lugar, viví ese día una experiencia muy bonita pero a la vez muy dolorosa, estar en ese momento frente a tanta genialidad, derroche de revolucionario, me hace pensar que fue muy injusto que no hubiese vivido más, pero es importante resaltar que en hombres de esta magnitud su legado los hace pasar a la historia y jamás se borran de la memoria de toda la humanidad.

Imani Na Umoja dijo:

4

6 de octubre de 2017

11:12:52


Yo soy Che! Hasta la Victoria Siempre! Um abraço com todo fervor revolucionário!

Maritza E Bosques Lyeva dijo:

5

6 de octubre de 2017

14:31:50


Excelente trabajo Freddy Felicidades, me he quedado tan impresionante que hasta las lágrimas se me salieron, nunca he llegado hasta esta linda e histórica Plaza pero me parece que con la profesionalidad y los detalles visuales que da Freddy creo que ya no es necesario llegar hasta alli, este año he conocido muchas cosas impresionantes de la historia del Che por eso como revolucionaria seguiremos su ejemplo. #HastaLaVictoriaSiempre,#TenemosMemoria, #NuestroChe