ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Como una carga especial asumieron los portuarios santiagueros la ayuda solidaria de Panamá. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.-Como continuidad de la ayuda solidaria de diversos países del mundo, un nuevo cargamento con artículos de primera necesidad enviado por el pueblo y gobierno de la República de Panamá a las provincias cubanas afectadas por el huracán Irma, fue recibido en el Puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad.

Transportada en 35 contenedores a bordo del buque Vega Zeta de bandera de Liberia, la carga valorada en cerca de un millón de dólares comprende más de 20 renglones entre colchones, toallas, mantas y material de aseo, que tras el control pertinente serán enviados a los territorios dispuestos por el gobierno cubano.

Tras el atraque del barco, la delegada territorial de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en las provincias orientales, María Luisa Bueno Oñate, agradeció este nuevo gesto de la hermana nación panameña, y aseguró que los recursos serán recibidos con amor en breve plazo, por la población de las provincias afectadas.

Autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, así como una representación del pueblo santiaguero, acudieron en la rada santiaguera, al recibimiento del donativo, que se suma a otros dos anteriores de la nación istmeña, descargados en el puerto de Mariel y el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo GC dijo:

1

28 de septiembre de 2017

07:24:58


Gracias Panamá!

Guillermo Estrada Marquez dijo:

2

28 de septiembre de 2017

07:55:31


Gracias hermanos Panameños.Les estsamos agradecidos por tan voluntarioso gesto humanitario hacia los mas damificados.Cuba y Panama siempre Unidos.

maguero dijo:

3

28 de septiembre de 2017

08:28:26


Gracias al pueblo y gobierno de Panama, gracias a todos aquellos que han enviado ayuda a Cuba .

maguero dijo:

4

29 de septiembre de 2017

08:48:00


Gracias al pueblo de Panama , a su gobierno en nombre de mi pueblo , gracias a Japon, Bolivia, Venezuela , Colombia, China y Rusia . Gracias a todos los que se con su ayuda solidaria constribuyen a palear nuestra situacion . GRACIAS