ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

Quizá usted nunca ha visitado Esmeralda,  Sierra de Cubitas o la propia ciudad de Camagüey;  pero lo cierto es que aunque habite en cualquier punto  del archipiélago, siente la angustia por los cuantiosos destrozos que ocasionó el potente huracán Irma.

Sin embargo, todos son territorios que se levantan, como lo hace un país que sabe sortear los más difíciles obstáculos. Desde los más diversos lugares del territorio nacional, los cubanos muestran su preocupación por cualquier persona que viva en una zona impactada por la furia de la naturaleza.

Y todo se comparte. Es que nuestra población tiene gran experiencia en compartir lo poco entre muchos; lo que tiene, no lo que le sobra.

No es tiempo para lamentaciones aun cuando la situación sea compleja. Un país está de pie, como Camagüey entera, para volver a construir lo que nos arrancó el huracán.

Todos somos una Cuba que se levanta; porque Irma no nos pudo arrebatar ni la unidad, ni la esperanza.

Foto: Jose M. Correa
Foto: Jose M. Correa
Foto: Jose M. Correa
Foto: Jose M. Correa
Foto: Jose M. Correa
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alexis Segundo Blanco dijo:

1

27 de septiembre de 2017

05:58:53


Gracias por existir en está bella isla el proceso revolucionario, Irma destruyó casí todo, con el esfuerzo de todos levantaremos un territorio más bello, la unidad de todos es la premisa, cubanos siempre por Cuba.

Molano dijo:

2

27 de septiembre de 2017

06:29:12


MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A ESE PAIS EJEMPLAR. NADA LOS DETIENE, SOLIDARIDAD ABSOLUTA, ORGANIZADOS. SOY MONICA SOLANO DE ARGENTINA, HE PODIDO IR 2 VECES Y SI PUDIERA IRIA MIL VECES. LOS QUIERO Y SABEN MUY BIEN LO RICO QUE SON. MIREN COMO ESTAN OTROS PORES PAISES QUE LOS DESVASTO EL HURACAN Y NO TIENEN LUZ, NI AGUA Y MUCHO MENOS COMIDA . OJALA MI PAIS Y TODOS LOS PAISES SE PARECIERAN A USTEDES. LOS QUIERO MUCHO.

Julio dijo:

3

27 de septiembre de 2017

10:33:56


No se puede negar la magnitud de Irma, su fuerza descomunal, pero no es menos cierto que el fondo habitacional de nuestro país está muy deprimido, pululan aún miles de ranchos. Voluntad para recuperarnos es cierto que existe pero muchas veces, para no ser absoluto, la calidad de dichas "recuperaciones" dista mucho de la necesaria. Se imponen recuperaciones a tono con las condiciones cambiantes del clima, igual se imponen acciones para restaurar el fondo habitacional de nuestro país. Aún existen demasiadas trabas y, peor aún, falta de control y por eso las obras no tienen la calidad requerida y el desvío de materiales es un mal que crece.

Fadraga dijo:

4

27 de septiembre de 2017

16:08:03


monica solano, muchas gacias por su palabras soy cubana de la provincia de camaguey y quiero decirle que los municipios que no fueron afectados por irma salieron para darle ayuda a los municipios afectados esta es CUBA y nuestro Fidel nos enseño eso que dieramos lo que teniamos no lo que nos sobraba y si somos ricos de humanidad gracias por venir y conocer a nuestra linda CUBA vuelva cuando quiera, besos