ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ROSEAU.–Como si no existiese ya suficiente destrucción en el Caribe, tras los daños ocasionados recientemente por el huracán Irma, que dejó deecenas de muertos y graves daños materiales; otro destructivo huracán está azotando nuevamente las islas del Caribe, el huracán María.

En su ruta devastadora el lunes pasado causó numerosos daños en la isla Dominica. El primer ministro dominiqués, Roosevelt Skerrit, expresó en su página de Facebook que en esta isla los habitantes perdieron «todo lo que podía ser perdido. El viento arrasó el techo de la vivienda de casi todas las personas con las cuales hablé o estuve en contacto».

Luego el martes golpeó con fuertes vientos y lluvias el archipiélago francés de Guadalupe, donde dejó al menos un muerto y dos desaparecidos, en su ruta hacia el centro de Puerto Rico.

La persona fallecida fue víctima de la caída de un árbol y «no respetó las consignas de confinamiento», precisaron las autoridades. Otras dos personas permanecían desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de la Désirade, una isla que depende de Guadalupe, según la misma fuente.

De acuerdo con Telesur el meteorólogo Ernesto Morales expresó que está prevista la entrada de María para este miércoles por el suroeste puertorriqueño y saldrá por el noroeste en la noche del propio día.

«Es la tormenta más peligrosa de la historia moderna de Puerto Rico. Si no tomamos precauciones, habrá víctimas», indicó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raider dijo:

1

20 de septiembre de 2017

07:12:52


Algo de imágenes por favor.

Raider dijo:

2

20 de septiembre de 2017

07:15:20


"Comentario pendiente a moderación"¿? ¿O pendiente a ser censurado?. Por dios, aquí comento poco, ahora será nada.

yoexys dijo:

3

20 de septiembre de 2017

09:18:04


realmente es triste ver todo lo que la naturaleza ha hecho a su paso por estas islas. nos solidarizamos con estos pueblos amigos y hermanos. la naturaleza recupera el terreno "robado" por la humanidad, es una vez más implacable con sus decisiones. nuevamente nos SOLIDARIZAMOS

ismaray dijo:

4

20 de septiembre de 2017

12:12:46


me duele mucho lo que le està pasando en estos momentos a las islas del Caribe pero tenemos que ser fuertes y seguir hacia adelante