ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–El general de cuerpo de Ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Joaquín Quintas Solá, verificó en Cienfuegos el curso de las acciones de respuesta puestas en práctica en pos de la paulatina recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma.

El alto mando de las FAR evaluó el trabajo desarrollado por el Consejo de Defensa Provincial, cuyo papel ponderó, de manera conjunta con el trabajo general de sus integrantes y de forma particular el de su presidenta y vicepresidenta: Lidia Esther Brunet Nodarse y Mayrelis Pernía Cordero, en igual orden.

También resaltó la labor realizada en la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (donde el evento hidrometeorológico causó estragos en sus radas y áreas internas vinculadas directamente a la producción) en preservar la comida destinada a la población y su apoyo a las vecinas provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara.

Apreció también las labores en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima y en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, cuyo definitivo arranque –tras varias jornadas de esfuerzo y diversas alternativas de activación– permitió que ya este miércoles la mayor parte de los cienfuegueros contaran con el fluido eléctrico, tras cuatro días sin servicio. Ahora se trabaja en los circuitos restantes, para alumbrarlos en el menor tiempo posible.

El viceministro de las FAR pidió prestar especial vigilancia a la situación de varios asentamientos que permanecen aislados en el Escambray; así como al estado de la población que vive en esa cordillera, los viales y las plantaciones de café.

Este miércoles, una brigada de refuerzo de 100 efectivos de las FAR e igual número de la Tarea Confianza apoyaban resueltamente en las tareas de la recuperación a lo largo de la provincia.

Fuerzas del Ministerio de la Agricultura no cesan en su labor de recopilar alimentos en los polos productivos de Abreus (casi todo el plátano y el maíz fueron derribados, los que son recogidos junto a boniato y yuca), para trasladarlos rápidamente a los mercados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.