ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Cuba frente a Irma (8). La Recuperación». La Mesa Redonda continuará este jueves dando seguimiento a las informaciones sobre las intensas labores de recuperación que se ejecutan en el país para enfrentar los daños causados en el territorio nacional por el huracán Irma, tras su extenso paso por la costa norte de Cuba.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dulce María dijo:

1

14 de septiembre de 2017

12:04:44


Difícil, en extremo difícil lo que hoy enfrenta nuestro país, sé que muchos héroes anónimos como solemos decir, están hoy entregándolo todo sin saber tan siquiera cómo están las cosas por sus casas, son acciones dignas de admirar por lo que creo que es una pena que actitudes irresponsables puedan opacar tanta luz. Me pregunto a quién se le ocurrió enviar hacia los diferentes centros de comercio todos los productos cárnicos y de otro tipo que llevaban refrigeración, es cierto que en esos lugares también habían problemas eléctricos pero ´´señores´´ ¿enviar el pescado de octubre sin fluido eléctrico?, porque ni tan siquiera era el de septiembre que ya se había distribuido en los primeros días del mes como es habitual, en fin creo que las posibilidades de encontrar alternativas para preservar esos productos estaba más en manos de otros que de la población. En diferentes oficinas de atención a la población, incluida el Partido Provincial de Ciudad de la Habana, hubo quién ante la solicitud de atención solo respondía que ´´en mi casa tampoco hay luz, ni agua, en fin lo que ya sabíamos, es cierto pero allí en su oficina esa persona no era usuaria era una funcionaria y como tal debió proceder le tocaba solo dar unas palabras de alivio y eso un buen trabajador de atención a la población lo puede y sabe que lo tiene que hacer. La alarma de Aguas de la Habana se disparó a las 3:30 a.m.m y solo paró a las 5:30 a.m. en una zona donde desde el sábado los vecinos casi no duermen por el calor y nadie se inmutó, no había a quién acudir en fin. He vivido varios eventos complicados como este incluída la tormenta del siglo y no recuerdo haber visto tan poca respuesta adecuada por parte de las entidades al menos de aquellas con las que traté de contactar. No quiero por esto minimizar en nada el trabajo que todavía hoy se hace...PERO POR FAVOR LLAMÉMONOS TODOS DESDE EL LUGAR QUE NOS TOQUE A LA PROFESIONALIDAD A LA RESPONSABILIDAD Y AL ORDEN. Saludos y éxitos a todos nos lo merecemos.

Amaya dijo:

2

14 de septiembre de 2017

13:30:37


Ya lo he comentado, hoy deberá hablarse del gesto del niño José Ángel de Punta Alegre Ciego de Ávila que no deja morir al apostol, al salvarlo en la costa, es una noticia muy conmovedora, que a nosotros los pinareñoa nos recuerda, aunque en circunstancias y èpocas distintas, la foto publicada por Korda en la portada de una revista Bohemia del año 1957 en que una niña de la misma edad que José Ángel apretaba sobre sus manitas una muñeca de palo, como único juguete por ser pobre, ello ocurrió en Sumidero , Minas de Matahambre Pinar del Río, niña que después de la revolución se hizo enfermera y pudo vivir los logros de la revolución, aun cuando tristemente falleciera por una enfermedad a finales de los años 70