ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El contingente está integrado por personal capacitado para restablecer los servicios afectados en la telefonía, la conectividad por fibra óptica, y la transmisión de datos. Foto: Ronald Suárez Rivas

PINAR DEL RÍO.–Un contingente pinareño del sector de las telecomunicaciones partió en la mañana de este miércoles rumbo a Matanzas, con la misión de apoyar las labores de recuperación luego del paso demoledor del huracán Irma.

El grupo está integrado por 51 personas, e incluye brigadas de línea y de cable, reparadores de telefonía básica y pública, empalmadores de fibra óptica, entre otras especialidades.

Manuel Milián Villar, director territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), aseguró que se trata de un equipo de trabajo integral, con personal capacitado para restablecer todos los servicios afectados en la telefonía, la conectividad por fibra óptica, y la transmisión de datos.

«En total llevamos 15 vehículos, equipados cada uno con sus herramientas, medios de protección, y hasta un stock de medicamentos, por si surgiera algún contratiempo», precisó el funcionario.

Dijo además que entre los trabajadores de Etecsa en todo el país, existe tradición de ayudar a aquellos territorios que son afectados por fenómenos meteorológicos extremos.

«Nuestra misión es contribuir a restablecer los servicios de manera rápida y con calidad», afirmó.

Alberto Acosta Lazo, por su parte, jefe de brigada de línea, con 52 años de experiencia, señaló que todos sus hombres han participado en este tipo de contingencias varias veces.

«El que menos lo ha hecho, ha pasado ya por cuatro ciclones. Sabemos que vamos a un lugar que sufrió un desastre y que nos tocará parar postes y tirar cables en condiciones difíciles, pero en estos casos es cuando se debe demostrar que somos cubanos y revolucionarios».

El director territorial de Etecsa en Pinar del Río, precisó que otra brigada de línea de la provincia apoyará la recuperación en La Habana, y añadió que Vueltabajo está en condiciones de enviar más personal a otros territorios que lo necesiten.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

14 de septiembre de 2017

06:11:49


Adelante hoy nos toca a nosotros Ayudar a nuestros compatriotas. Cuba Unida Puede y Saldra Adelante. ETECSA y la Empresa Electrica son las Mas Eficientes del Pais. EXITOS.

yury vargas dijo:

2

14 de septiembre de 2017

10:07:49


Éxitos a Milian y su tropa, podrán en alto los valores de los telecomunicadores y recuperarán muy pronto a la hermana provincia de Matanzas.

Amaya dijo:

3

14 de septiembre de 2017

10:13:03


Desde nuestro Pinar tantas veces castigadas por estos fenómenos parten para Matanzas este contingente de ETECSA a apoyar en la reconstrucción, estos trabajadores tienen una vasta experiencia en el enfrentamiento a estos fenómenos

Leduhan Menendez dijo:

4

14 de septiembre de 2017

11:24:17


ESTOY ORGULLOSO DE SER PINAREÑO, lo más importante no es a la provincia a la que pertenecemos, sino que somos cubanos ante todo, donde quiera que nos encontremos en el mundo....

Odalis dijo:

5

14 de septiembre de 2017

12:16:35


Me alegra mucho ya q soy de esa provincia y en estos momento me encuentro cumpliendo micion internacionalista en el hermano país de Venezuela

Milagros Respondió:


14 de septiembre de 2017

15:12:39

solo deceo suerte en su mision que se le asigno, ya nosotro tenemos experiencia en ciclones que nos han hecho tierra,y del gran corazon que tenemos los pinareños, tambien estoy convencida.salud para todos.