ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–Son intensas las faenas de recogida de deshechos e higienización general observadas en los consejos populares de los ocho municipios de Cienfuegos, con el objetivo de retornar lo más pronto posible a la normalidad.

Este miércoles, por ejemplo, abrirán los planteles de la educación primaria, secundaria y preuniversitaria, donde desde el domingo tiene lugar una exhaustiva labor de limpieza, por parte de docentes y un grupo de alumnos y sus familias.

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez recabó el concurso de los estudiantes para, de forma mancomunada con profesores y directivos, reactivar aulas y albergues del amplísimo centro y reiniciar las clases en la fecha prevista del lunes 18.

Como hasta el martes en la tarde todavía la mayor parte de los cienfuegueros no habían visto restaurado el servicio eléctrico (se trabaja sin descanso desde hace varios días para reactivar la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, objetivo que se esperaba cumplir antes del amanecer de este miércoles) las unidades gastronómicas comenzaron a vender platos elaborados en los propios centros a precios asequibles, para ayudar a la población que perdió sus alimentos por la falta de refrigeración.

Ahora se comenzará a trabajar intensamente en la recuperación de varias instituciones culturales del territorio dañadas por el paso del meteoro, entre ellas el teatro Tomás Terry, insignia de las artes escénicas en la provincia.

En el hospital provincial doctor Gustavo Aldereguía Lima se da respuesta a las urgencias médicas, si bien las consultas continúan suspendidas de momento. Los infantes hospitalizados en el pediátrico provincial al paso de Irma fueron trasladados con personal médico y equipamiento hacia el Gustavo Aldereguía.

Los especialistas de Etecsa restauran progresivamente los más de 4 000 servicios de telefonía básica afectados en la provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.