ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–A incentivar una política intensiva de cultivos varios de ciclo corto en la provincia fue llamada la delegación del Ministerio de Agricultura por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Lidia Esther Brunet Nodarse, en la sesión de la estructura efectuada en la tarde-noche de este lunes.

Osvaldo Surí, al frente del subgrupo de alimentos, indicó que adoptan alternativas para entregar más alimentos a la población. En tal sentido, anunció la venta de embutidos de la pesca este martes en las áreas más perjudicadas del macizo de Guamuhaya: Cuatro Vientos, Yaguanabo y Camilo Cienfuegos.

Indicó que en estos días se han vendido aquí más de un millón de unidades de huevos, y las ventas liberadas del producto recesarán a partir de hoy; de forma que hay que suplir esta ausencia en los mercados con embutidos de la Empresa Cárnica de Palmira y la Empresa Pesquera de Cienfuegos.

«La mejor forma para que Cienfuegos se recupere es incentivar la producción e incrementar la calidad de los servicios», sentenció Brunet Nodarse.

A dicho tenor, se instó a no perder un litro de la leche con destino a la industria y se llamó al campesinado a velar en todo momento por los parámetros de calidad del alimento.

En otro orden de cosas, se conoció que los embalses alcanzaron cerca del 85 % de su capacidad total y que de manera preliminar hay 574 viviendas afectadas en el territorio hasta el momento; de ellas 130 derrumbes totales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.