ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Penetraciones del mar en Cienfuegos al mediodía del sábado 9 de septiembre Foto: Tomada de Facebook

Aunque los daños reportados en Cienfuegos son menores en comparación con otros territorios, de manera preliminar se registran afectaciones en viviendas, instalaciones agropecuarias, unidades de comercio, tendido eléctrico, arbolado y deterioro de las extensiones cultivables de los polos agrícolas del municipio de Abreus, principales fuentes de alimentación de la provincia.

De manera específica han sido particularmente dañados los grandes cultivos de plátano de la empresa agropecuaria Juraguá, mientras que los accesos a los asentamientos más intrincados del macizo de Guamuaya están bloqueados.

En la noche de este domingo permanecían evacuadas más 22 700 personas, en albergues y casas de familias.

El cumplimiento de las medidas previstas en los planes permitió el objetivo más preciado de preservar las vidas humanas, así como recursos fundamentales del Estado.

Los planes de reducción de desastre repasados en los ejercicios Meteoro y la disciplina del pueblo de Cienfuegos contribuyeron también a lo anterior.

De modo paulatino comenzarán a solucionarse las necesidades que más apremian a la población, como el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico –una vez finalizado el diagnóstico general– y el del agua.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

nery meeneses dijo:

1

11 de septiembre de 2017

18:38:17


Exelente trabajo revolucionario de solidaridad y diciplina de los cienfuegueros se preservo lo mas preciado la vida .con vida obtendremo lo perdido