ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Irma continúa siendo un sistema de gran intensidad, ahora con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, límite superior de un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

A las seis de la mañana de hoy su centro fue estimado a unos 168 kilómetros al norte de punta de Maisí, Guantánamo, y a 180 kilómetros al este-nordeste de punta Lucrecia, Holguín. Mantiene el rumbo al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora (km/h), y seguirá desplazándose, disminuyendo su velocidad de traslación, con similar rumbo, próximo a la costa norte de las regiones oriental y central de Cuba.

Teniendo en cuenta que es inminente su impacto sobre nuestro territorio, se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, la Fase de Alerta para Mayabeque, La Habana y Artemisa y la Fase Informativa para Pinar del Río, a partir de las 10:00 horas. El resto de las provincias continúan en Fase de Alarma. El municipio Especial de la Isla de la Juventud debe mantenerse atento a las informaciones que se están emitiendo.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alarma deben cumplir las acciones previstas en sus respectivos planes, limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades que puedan poner en riesgo la vida.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.  

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil  

En video, último parte del Instituto de Metereología:

 

En video, segunda parte del parte metereológico desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Metereología:

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maria Celeste Baeta dijo:

1

8 de septiembre de 2017

12:15:17


Camaradas toda a solidariedade de um casal português que segue com grande preocupação o momento difícil por que passa o povo cubano. Saudações fraternais

Leonardo dijo:

2

8 de septiembre de 2017

14:08:51


Fuerza a todo el heroico pueblo cubano!!! Más de una vez han demostrado tener el valor y la fuerza necesaria para levantarse y pelear ante las adversidades y esta no será la excepción. Abrazo fraternal desde el Uruguay. Viva Cuba y su hermoso pueblo!!! Salú! !!

Daniel Respondió:


8 de septiembre de 2017

22:40:55

Querido hermano uruguayo: Te ruego que se movilicen porque la muestra Expo Prado de la Asociación Rural uruguaya incluye un stand de las "Islas Falkland", organizada por la embajada Británica, al igual que hace dos años, pero el traidor y genuflexo de Macri no dijo nada. DEFENDAMOS A AMÉRICA LATINA DEL DOMINIO DE LOS EXTRANJEROS QUE QUIEREN VOLVER A COLONIZARLOS y, ustedes, no vuelvan a votar por Tabaré, que lo permitió. ARRIBA EL "PEPE"

José Humberto Alvarez dijo:

3

8 de septiembre de 2017

14:24:42


Nuestros Hermanos Cubanos se crecen ante las dificultades, sabemos que estan preparados para enfrentar esta evento de la naturaleza. Saludos solidarios desde Nicaragua.

Daniela dijo:

4

8 de septiembre de 2017

14:52:00


Seguimos las noticias con preocupación. Nuestros corazones están con el pueblo cubano. Un abrazo fraternal desde Italia.

Grettel dijo:

5

8 de septiembre de 2017

15:18:40


Buenas tardes espero que no haya muchos problemas por donde pase Irma en nuestro pais