ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el intenso huracán Irma con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, continúa intensificándose y mantendrá rumbo oeste en las próximas 12 a 24 horas a razón de 22 kilómetros por hora, lo que significa un peligro potencial para Cuba.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico extremo y trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a partir de las 15:00 horas del día de hoy. Las provincias de La Habana y Mayabeque, deben mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que se encuentran en Fase Informativa deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

chacal dijo:

1

5 de septiembre de 2017

15:49:34


tener mucho cuidado con este que puede pasar por gtmo

ubert chacón dijo:

2

5 de septiembre de 2017

16:13:48


Los cubanos hemos ganado en conocimientos, preparación y experiencia en materia de fenómenos climatológicos gracias al esfuerzo de la Revolución para evitar pérdidas de vidas humanas y recursos, de ahí la importancia que le damos a un Huracán, aun así no debemos confiarnos, Irma presenta una trayectoria parecida al potente Huracán Ike, es preciso extremar las medidas a tiempo para no tener que lamentar, en este aspecto es mejor estar preparado para lo peor y no bajar la guardia.

Marlene Gonzalez dijo:

3

5 de septiembre de 2017

16:49:40


Y Rubiera. Se extraña.

Sara Mandado Pérez Respondió:


5 de septiembre de 2017

18:51:46

Qué pasó con Ruviera, se jubiló o tiene problemas de salud?...yo estuve recientemente en Cuba y lo vi en la TV ....... yo estoy mal de la cabeza?

Rosel Hernandez Alvarez dijo:

4

5 de septiembre de 2017

16:51:54


Que los cubanos estamos preparados para lo que sea

Odalis Respondió:


6 de septiembre de 2017

11:52:42

Eso si es verdad estamos preparados para lo que venga.

Anzardo dijo:

5

5 de septiembre de 2017

16:54:13


Camaradas debemos tomar todas las medidas para que el daño a la economía sea el menor posible, toda previsión es poca ante un fenómeno de esta naturaleza, cuidar las vidas humanas y prever todo con suficiente tiempo de antelación, enfrentemos a Irma con la fortaleza que nos enseño Fidel.