ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

BAYAMO.–Jóvenes cubanos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) continúan por senderos de la columna invasora número ocho, que dirigió el Comandante Ernesto Che Guevara, con el entusiasmo de saber que caminan por lugares de gran trascendencia histórica.

Ania Yelina Fernández Lara, presidenta de la FEU en la Universidad de Granma y una de las participantes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que constituye un orgullo participar en la iniciativa, la cual incluye intercambios con pobladores y combatientes.

Explicó que los nuevos protagonistas son relevados por otro grupo, luego de cada etapa, para favorecer la participación de más jóvenes y porque el recorrido general es muy extenso, 312 kilómetros, pues abarca zonas de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, hasta el 15 de octubre.

Los noveles salieron a la hora cero de este jueves desde El Jíbaro, intrincado paraje de la Sierra Maestra, con la bandera nacional, la de la FEU y la de la Unión de Jóvenes Comunistas, las cuales son entregadas a cada grupo.

Dedicada al aniversario 95 de la FEU, al 50 de la caída en combate del Che y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la actividad abarca diálogos sobre hechos históricos en los lugares exactos donde ocurrieron los sucesos, hace 59 años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leonardo dijo:

1

2 de septiembre de 2017

10:52:07


Es bueno ver a los jóvenes en este verdadero recorrido de la libertad, Che está presente siempre en el corazón y las mentes de todos los cubanos, y en la de muchos latinoamericanos.

Jairo dijo:

2

3 de septiembre de 2017

15:41:23


Un gran homenaje al.che y a su columna 8 ciro de avila. El recorrido implica la lucha de los hombres contra un ejercito de mas 10.000. Hombres. Y su victoria definutiva con el triunfo revolucionario...hasta la victoria siempre!