ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CUMANAYAGUA, Cienfuegos.– Inaugurado el 18 de julio de 1976 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Campamento Nacional de Pioneros Ismaelillo sigue siendo, con la asistencia de 10 000 niños hasta el momento, uno de los sitios preferidos por los infantes cubanos.

Kenia Brito Padrón, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia de Cienfuegos, señaló a la prensa que el «Ismaelillo» (también conocido como La Tatagua por los pequeños) ha sido anfitrión este verano de niños provenientes de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey y las provincias centrales.

En el espacioso lugar, situado en el circuito sur marítimo del territorio, a unos 60 kilómetros de Cienfuegos, los niños se divierten e instruyen, fiel a la práctica concebida por Fidel para el desarrollo de sus habilidades y la garantía de una sana recreación.

La estancia contempla baños en la playa, paseos en bote, monta de bicicletas acuáticas y ponys y competencias de habilidades; así como juegos pasivos habilitados en áreas de la base náutica.

En cada rotación semanal acuden solo unos 180 niños, en tanto el local aún no se encuentra a plena capacidad debido a la destrucción total causada por el ciclón Dennis, en julio del 2005.

Alrededor de 600 infantes habían transitado este verano por sus instalaciones, informó Brito Padrón, quien añadió que el centro es objeto de reconstrucción por el Ministerio de Educación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sachiel dijo:

1

28 de agosto de 2017

10:57:20


Sin embargo, hoy leo en Acuse la queja de Elena Virginia Salabarría Valdés (Calle F, entre 1ra. y 2da., carretera de Caonao, Cienfuegos) que " confiesa que lloró cuando recientemente pasó frente al Campamento de Pioneros Ismaelillo, de esa provincia, y lo vio prácticamente abandonado. «Yo supe de la majestuosidad de ese lugar», refiere. Añade que sus hijas y sobrinos estuvieron en él. «Los niños disfrutaban su playa, sus espaciosas instalaciones. Hoy, al verlo, siento que es una comunidad fantasma. Nuestro pueblo debe saber qué planes hay al respecto», manifiesta Elena Virginia".

alexis dijo:

2

28 de agosto de 2017

14:05:30


Estimados, Puede ser una ilusión óptica, como alguien comentó en JR, pero puede ser que a simple vista no se vea lo que fue hace unos años y dar la sensación de abandono. Lo cierto es que ese recinto, tenía una capacidad de rotación aproximadamente a los 3000 pioneros por semana. La pregunta es: Cuántos se están rotando actualmente y a qué % de explotación se encuentra el mismo. Ya eso dará una cifra para poder comentar.

Maria dijo:

3

28 de agosto de 2017

17:21:34


?reconstrucción por el ministerio de educación, ? tengo familiares cercanos a este campamento que como dice el titulo inagurado por el comandate en jefe proyecto de fidel desde el triunfo de la revolución que quiso hacer de todo el escambray y el circuito sur una zona de desarrollo pensando en todo como siempre en los niños un ciclón lo destruyó en el 2005, pero esta obra como todas las impulsada por nuestro comandante no debe de esperar tanto para ser reconstruida, es verdad que se ven los antiguos subcapamentos metidos en el arromal y vacas pastando donde ante disfrutaban los niños,si es verdad que da tristeza, no se puede permitir es algo sagrado para nosotros una obra de fidel pensando como siempre en los niños se este deterriorando.