ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Cohiba Behike es la línea más exclusiva de la marca y de Habanos S.A. Se produce cada año en cantidades extremadamente limitadas. En su ligada se incorporó por primera vez el Medio Tiempo, una hoja que le aporta carácter y sabor excepcionales. Dispone de tres formatos: BHK 52, BHK 54 y BHK 56. Foto: Cortesía de Habanos S.A.

Desde que en el 2007 abrió sus puertas al público el Cohiba Atmosphere de Hong Kong (China), un concepto exclusivo e icónico de cigar lounge (salón de fumadores), creado por la compañía Habanos S.A., la experiencia no ha hecho más que ganar gran aceptación y reputación entre los aficionados más exigentes de los puros cubanos.

En la actualidad son ya 11 locales de este tipo los dedicados en el planeta para ofrecer la mejor selección de Habanos y el más exclusivo servicio en este ámbito.

Según expresó a Granma Internacional Dayli Torres, directora de Desarrollo de Habanos S.A., ya funcionan establecimientos similares en también en Hongkou, Shanghái, y Beijing, en China; Tokio, Japón; Praga, República Checa; Cancún, México; Salmiya, Kuwait; Bangkok, Tailandia; Amberes, Bélgica; y Buenos Aires, Argentina.

Hace pocos fue inaugurado el primer Cohiba Atmosphere, de Cuba, localizado en la exclusiva galería comercial del Gran Hotel Manzana Kempinski, primera instalación hotelera de lujo cinco estrellas plus de esta isla del Caribe, que opera bajo la prestigiosa marca Kempinski.

El nuevo cigar lounge está situado en el corazón de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, en la calle Neptuno, entre Zulueta y Monserrate, contigua al legendario Parque Central de La Habana; una inmejorable zona de altísimo valor monumental y gran concurrencia, cuyo emblemático edificio cuenta además con un importante vínculo con la historia del comercio cubano.

El primer Cohiba Atmosphere, de Cuba, se encuentra localizado en la exclusiva galería comercial del Gran Hotel Manzana Kempinski. Foto: Cortesía de Habanos S.A.

El diseño de sus espacios está inspirado en las cuatro líneas de la marca Cohiba: la Línea Clásica, la Línea 1492, la Línea Maduro 5 y la Línea Behike, que aparecen representadas a través de sus colores y elementos gráficos. Tanto experimentados amantes de los Habanos, como aquellos que desean iniciarse en el universo de los mejores tabacos del mundo, podrán disfrutar ahora de diferentes vitolas de Habanos en un ambiente exclusivo y reservado.

Este Cohiba Atmosphere cuenta con un extenso walk-in humidor (especie de armario o closet), con una vasta variedad de marcas y vitolas de puros cubanos conservadas en perfectas  condiciones de temperatura y humedad, encontrándose junto a éste, un bar que ofrece destilados de todo el mundo y una amplia carta con los más destacados cocteles cubanos e internacionales.

Toda la planta inferior está llena de cómodas butacas, que permiten disfrutar de la fumada de un Habano de una manera increíble. En la parte superior, se encuentran 40 lockers (taquillas), en los que atesorarán sus Habanos los más selectos clientes del lugar, también un espacio reservado que cautivará a aquellos que prefieren mayor intimidad y que incluye hasta un pequeño salón para reuniones de negocios.

El Cohiba Atmosphere del Gran Hotel Manzana Kempinski también ofrecerá variados y exclusivos artículos para el fumador, así como otros productos de la diversificación marcaria de Habanos, S.A. que complementarán la oferta de quienes persiguen la experiencia Cohiba.

Para este año están previstas las aperturas de los Cohiba Atmosphere de Sofía, Bulgaria, y Tirana, Albania.

COHIBA: LA MÁS FAMOSA MARCA DE HABANOS

Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Fue creada en 1966 y durante muchos años estuvo destinada únicamente para obsequios a las personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras. Se produce desde entonces en la prestigiosa fábrica El Laguito, en la capital cubana.

Desde 1982, año en que se presenta en diferentes países, este emblemático habano está disponible para poder ser disfrutado por los fumadores más exigentes del mundo en cantidades limitadas.

El nombre Cohiba es una antigua palabra que utilizaban los indios Taínos, pobladores originarios de la Isla, para definir a las hojas de tabaco enrolladas, que fumaban esos nativos, y que Cristóbal Colón vio por primera vez en Cuba en 1492. Cohiba es por lo tanto el primer nombre del tabaco.

El primer Cohiba Atmosphere, de Cuba, se encuentra localizado en la exclusiva galería comercial del Gran Hotel Manzana Kempinski. Foto: Cortesía de Habanos S.A.

Las hojas utilizadas en la elaboración de este emblemático puro provienen de una selección de la selección de las cinco mejores Vegas de Primera  de los distritos tabacaleros de San Juan y Martínez  y San Luis, en la zona de Vuelta Abajo, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

Es el único habano en la que tres de los cuatro tipos de hojas empleados en su elaboración, seco, ligero y medio tiempo, experimentan una fermentación adicional en barriles. Este proceso tan especial se traduce en un aroma y sabor que solo pueden encontrarse en un puro Cohiba. Además, todas las vitolas son de tripa larga y confeccionadas totalmente a mano.

La corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium (hechos totalmente a mano) tanto en Cuba como a nivel internacional, para lo cual cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

La compañía comercializa en total 27 marcas Premium amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan además de Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.