ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–El día 5 de Septiembre, luego del acto central por el aniversario 60 de la efeméride y la posterior peregrinación popular hacia el obelisco a los caídos en el cementerio Tomás Acea, en la Sala-Museo del propio camposanto –y con la presencia de los invitados a las actividades centrales por la fecha–, quedará abierta una exposición fotográfica en homenaje a las seis décadas.

Hilda María Mola, especialista principal de la Oficina del Conservador de la Ciudad, explicó que la muestra personal del fotógrafo Patricio Chaviano es un compendio de imágenes sobre momentos fundamentales de las tradicionales peregrinaciones populares hasta la necrópolis.

Además de las filas de miles de cienfuegueros a través de la Avenida 5 de Septiembre –arteria por donde transcurre la mayor parte de este peregrinar: muestra de patriotismo y respeto a nuestra Historia–, la expo inserta instantáneas que reflejan la presencia de líderes de la Revolución Cubana; del Comandante Julio Camacho y de otros combatientes de la gesta.

Chaviano expuso a Granma que las gráficas de su muestra personal, titulada Lente para la memoria, también guardan para la posteridad instantes icónicos relacionados con el solemne momento de la llegada al cementerio, la colocación de flores ante el mausoleo a los caídos en la fecha y el tributo patrio a los mártires del levantamiento.

Este creador es uno de los fotógrafos de mayor relevancia en el territorio, históricamente vinculado a todas las actividades políticas programadas por el Partido y el Gobierno. En agosto del 2016 montó una muy elogiada muestra por los 90 años de Fidel. Ahora –comentó–, prepara dos nuevas exposiciones: una que se inaugurará en noviembre en Cienfuegos y otra en Camagüey, para enero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.