ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–Los cienfuegueros alcanzarán la conmemoración de las seis décadas del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957 con la puesta a disposición de 317 nuevas obras de beneficio social, vinculadas a todos los sectores.

El programa de aperturas –escalonado desde fechas de tanta importancia como el 1ro. de mayo, 14 de junio,  26 de julio y 13 de agosto–, tendrá su colofón entre el 31 del corriente y el día 2 del mes entrante.

Entre las nuevas obras destacan la Escuela de Profesores de Educación Física (viejo anhelo del territorio) y otros nueve centros académicos; el Museo Histórico Naval, la Terminal Provincial de Ónmibus, la sala de teatro Aida Conde, bodegas, restaurantes, moteles, farmacias, ópticas, policlínicas, parques biosaludables y centros recreativos pertenecientes a los ocho municipios.

Sobresale la inauguración de un flamante Joven Club de Computación en el Escambray cienfueguero; el remozamiento general de la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva Jorge Agostini; la reanimación integral de bateyes azucareros; nuevos viales, bancos y alumbrado público en arterias de toda la provincia.

La apertura de tiendas recaudadoras de divisas en sitios alejados de los grandes centros poblacionales, la ejecución del parque solar fotovoltaico de Yaguaramas –el mayor del territorio– y del parque diésel de Cantarrana, forman parte también de los avances que benefician al territorio en los planos industrial, económico y social.

Entre los motivos de satisfacción popular figuran la reparación general de cuarterías, la rehabilitación de fachadas y portales y el remozamiento y pintura de edificaciones.

Además, resaltan las inversiones capitales en 20 escuelas primarias y secundarias y en un instituto preuniversitario urbano; así como en cuatro círculos infantiles.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

adolfo gonzalez arias dijo:

1

25 de agosto de 2017

03:21:44


Cada vez que veo que mi ciudad progresa me llena de orgullo de ser cienfueguero, hemos sido siempre trabajadores, y luchadores para que se mantenga bella y hospitalaria. Solo quisiera que el sector de acuedutos y al se cantarillados se hiciera algo pues vivo en la calle 33 numero 5801 entre 58 y 60 centro de la ciudad y hace 34 años las casas 5801 la mia la 5803, y la 5805 llevamos 36 años esperando, el arreglo de una acometida trabajo facil de un dia, cuanto combustible se ha gastado y cuanto disgusto ha causado este problema.Nuestro caso lo conocen en todas las entidades del acueduto de Cienfuegos, doy permiso para que se investigue esta solucion, creo que nunca me ha gustado escribir al periodico,lo hago por esta via pues, no quiero perjudicar mi ciudad y sus autoridades por este comentario.Doy permiso para que investiguen toda la trayectoria de mi vida y veran que no miento, confio en que este mensaje llegue a un oido receptivo, pues promesas de arreglo miles pero nada hasta la fecha muchas gracias y espero alguna respuesta de ser posible por esta via