ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El dirigente cubano en el Museo Histórico Naval, importante obra en fase de terminación por el aniversario 60 de la efeméride. Foto: DAGMARA BARBIERI

CIENFUEGOS.–Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó aquí la positiva marcha de los preparativos por el aniversario 60 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 contra la tiranía sangrienta de Fulgencio Batista, que enlutó a este pueblo.

En declaraciones a los medios tras un recorrido por las obras en fase conclusiva en saludo a la efeméride, el dirigente cubano tuvo palabras elogiosas en torno a “cómo se ha ido preparando la provincia y todo el movimiento de masas que ha ido generando en ocasión de la celebración de la histórica fecha del 5 de Septiembre”.

Entre las obras cuyo avance constató figura el Museo Histórico Naval, en fase de terminación constructiva, con el objetivo de brindar al público de Cuba la mayor información posible sobre la gesta de civiles y marinos hace seis décadas.

En compañía de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, y de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, el visitante acudió además a la Terminal de Ómnibus, donde en las próximas horas se abrirá un nuevo salón de espera climatizado y un moderno servicio de información.

También arribó a las áreas de construcción del parque fotovoltaico de Yaguaramas, donde representantes de la Unión Eléctrica y de la Empresa Desarrolladora de Inversiones de Fuentes Renovables de Energía (Edifre), señalaron que allí se avanza al 80 % en el montaje de los 19 400 paneles en 810 mesas.

Díaz-Canel también comprobó el programa de informatización de la provincia, las actividades del verano, y la preparación del próximo curso escolar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.