ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.-El izamiento de sendas banderas cubanas y del M-26-7 de alto porte, que en sus astas levantadas en lo alto de Puerto de Boniato podrán divisarse desde varios sitios de esta ciudad, marcará este 13 de agosto el inicio de la celebración del cumpleaños 91 de Fidel por el pueblo santiaguero.

Media hora después comenzará ante la roca monumento que atesora sus cenizas, la colocación de las flores que en expresión de cariño y respeto dedicarán la población santiaguera, visitantes de otras provincias y extranjeros.

También acontecerá la puesta en marcha de varias obras que incluyen la nueva línea de producción de yogur de soya, el remozamiento de la céntrica Plaza de Marte y su entorno, y varias unidades de servicio gastronómico.

De forma especial están la entrega de más de cien viviendas, las transformaciones sociales llevadas a cabo en la barriada de Los Cangrejitos, el montaje de otras seis grandes pantallas, el completamiento de salas de 3D en todos los municipios, y la entrada en funcionamiento de dos trencitos de paseo turístico.

Dentro de la amplia programación cultural, sobresalen el concierto especial de Waldo Mendoza, el espectáculo de Carlos Alberto Cremata “Mi Colmena te ve”, desde el polígono de otrora cuartel Moncada, y la exposición fotográfica “El Caballo”, de Nelson Domínguez y Vicente González.

A la amplia programación se unen diversas actividades deportivas, y las ferias especiales de arte culinario, artesanía, y venta de productos agropecuarios y de la industria alimenticia local.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Nesrala M. dijo:

1

13 de agosto de 2017

07:00:35


Un día como hoy nació en Birán ese hombre extraordinario que libertó a Cuba del imperio y del capitalismo, que creó conciencia a los pueblos del mundo de lo que es justicia y democracia: FIDEL CASTRO RUZ, será recordado por toda la eternidad.

Yorlandis Revilla Torres dijo:

2

13 de agosto de 2017

07:35:34


Desde el município Santa Maria da Vitoria, estado de Bahia Brasil me uno junto a los santiagueros em esta celebración Felicidades comandante

Fidel dijo:

3

13 de agosto de 2017

07:54:09


Fidel vive en nuestros corazones, es una llama eterna de sacrificio,honestidad, inteligencia, internacionalismo,es ejemplo en acción del concepto revolución, como dijo Raúl, Fidel es Fidel y digo que es porque su obra está viva

joaquin a rodriguez dijo:

4

13 de agosto de 2017

08:47:04


desde argentina, adhiero al 91 años del gran fidel, siempre lo proclame a fidel y sus compañeros de lucha, como patriotas universales, fidel siempre andara rondando al mundo de los pueblos , de los humildes, de cara a la injusticia,que quieren seguir imponiendo, los soberbios, los agresores, el imperio, patria o muerte venceremos.