ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La expectativa de vida local se sitúa en 80 años para las mujeres y en 78 para los hombres. Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.–Esta provincia, entre las de mayor envejecimiento poblacional y dotada de una de las redes provinciales más amplias de hogares de ancianos y casas de abuelo de la nación, sumó una nueva de estas últimas instalaciones.

La casa de abuelos Salvador Carrera Viera, enclavada en el populoso reparto urbano de Pastorita, del municipio de Cienfuegos, ya es una realidad; y con esta suman 31 de su tipo en la provincia.

Viejo anhelo del citado consejo popular, la flamante institución dispone de una capacidad para 40 adultos mayores quienes, amén de socializar y ser partícipes de una gestión del tiempo tan sana como productiva, reciben exquisita atención en todos los órdenes, y de manera especial en el alimentario.

En la Salvador Carrera Viera se integró el Proyecto Comunitario Alegría de vivir, conducido por la psicóloga Guillermina Yánez García, el cual cuenta con un himno, entonado por los propios abuelitos.

Desde el 2014, el Estado cubano, por intermedio del Mi­nis­terio de Salud Pública, entregó a esta provincia tres millones 200 000 pesos con el objetivo de reparar la red de atención del programa del adulto mayor, que en Cienfuegos, con visión es­tratégica, cada día cobra mayor prioridad y se fortalece.

Cien­fue­gos como provincia, muestra un 18,9 %  de envejecimiento poblacional; si bien mu­nicipios suyos como Cruces, Lajas y Pal­mira, de población muy añosa, superan el 20 %. La expectativa de vida local se sitúa aho­ra en 80 años para las mujeres y en 78 para los hombres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.