ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los indicadores de salud materno infantil en Cuba al cierre del primer semestre del 2017 evidencian que este programa continúa consolidándose en el país para beneficio de los niños y familias cubanas, apuntó el doctor Roberto Álvarez Fumero, jefe del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública.

A ello no cabe duda que ha contribuido, entre otras muchas acciones, la promoción de la práctica de la lactancia materna, y la disponibilidad de nueve bancos de leche humana, explicó.

Con 44 defunciones menos con respecto a igual periodo que el año anterior, en el primer semestre del 2017 la tasa de mortalidad en el país es de 4,1 por cada 1 000 nacidos vivos, lo cual es una muestra del esfuerzo y dedicación de los trabajadores del sector, y una expresión del desarrollo social integral alcanzado, refirió Álvarez Fumero.

En estos primeros seis meses del año disminuyen también en la nación las defunciones por afecciones perinatales, la tasa de mortalidad por hemorragia pulmonar, así como las defunciones por sepsis adquiridas, entre otros indicadores.

Se redujo, además, la tasa de mortalidad materna a 37,8 por cada 100 000 nacidos vivos con nueve muertes menos que igual periodo anterior, y solo una por hemorragia posparto.

La sobrevida del recién nacido en los servicios de neonatología al cierre de junio se elevó al 99,2 %.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Castro Placeres dijo:

1

29 de julio de 2017

18:51:23


Q logro tan hermoso y digno de darlo a conocer al mundo, en especial a aquellos q tanto denigran de nuestra patria y de nuestro gobierno, cuanto más hermoso seria q todos los países del mundo pudieran obtener esos resultados. Viva Cuba y q viva libre e independiente, gracias a todos aquellos han constribuido a tan excelente resultado, más digno aun, bajo las condiciones q en q se logra.

Rubert dijo:

2

29 de julio de 2017

19:53:05


Cuba es un ejemplo en su sistema de salud.