ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Segundo secadero Zaccaría, de factura brasileña, de 56 toneladas de capacidad, en La Paquita. Foto: Julio Martínez Molina

Cienfuegos.–La planta industrial de arroz La Paquita, de Aguada de Pasajeros, alcanzó el aniversario 64 del 26 de Julio lista para el montaje tecnológico del secadero Zaccaría, de factura brasileña, de 56 toneladas de capacidad.

En tanto, la Empresa Agroindustrial de Granos Aguada (a la cual pertenece La Paquita) arribó a la fecha histórica con dos cámaras de frío, de mantenimiento y congelación, dirigidas al almacenamiento de ocho toneladas de productos cárnicos y lácteos.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, emprendieron dos jornadas de intensos recorridos de inauguraciones de las arriba mencionadas y otras obras, periplos que concluyeron este jueves.

En el propio municipio de Aguada, en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Sergio González, en Real Campiña, se entregaron tres termos refrigerados para acopiar 2 500 litros de leche fresca. La moderna instalación permite entregar el fluido con calidad, al despacho directo a las cuatro bodegas asignadas y a la industria.

Se concluyeron además en Aguada cuatro nuevas aulas en la escuela secundaria básica urbana (ESBU) Capitán San Luis, ampliación que posibilita implantar la doble sesión de clases para los 642 educandos de matrícula.

Alumnos y profesores de la ESBU Reinaldo Erice Borges, de Rodas, conocieron la buena nueva de la terminación de más de 300 metros de cerca perimetral, la cual preserva la instalación, al ayudar a regular el acceso del personal ajeno a la institución escolar.

En el municipio de Abreus, el hogar materno fue objeto de una reparación general y expansión física, para cubrir el ingreso de 15 embarazadas con amenaza de aborto u otras atenciones médicas especializadas.

A un costo superior a los 32 000 pesos, al inmueble se le cambió la carpintería de puertas y ventanas, se le colocó falso techo, se acondicionó el pantry, además de realizarse la pintura interior y exterior, y le construyeron tres baños con servicio de agua caliente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.