ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

Cada nuevo militante del Partido es una fortaleza para la Revolución, por eso la incorporación a la organización de 300 hombres y mujeres de diversos sectores de la sociedad, en la capital del país, es una promesa de futuro.

En el mausoleo del Cacahual, donde descansan los restos mortales del Lugar Teniente General Antonio Maceo, su ayudante Panchito Gómez Toro, el último mambí y el destacado dirigente comunista Blas Roca Calderío; los nuevos militantes recibieron el carné que los acredita como tal.

El acto de entrega -en el cual se recordó el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia- estuvo presidido por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido y primera secretaria en La Habana, y el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez.

Ustedes deben estar desde ahora en la primera fila del combate por Cuba y la Revolución, exhortó López Acea a quienes se suman a las filas del Partido.

En ese mismo sentido, Antonio Guerrero Cabrera, militante del municipio Playa, quien habló en nombre de los que recibieron el carné del PCC, significó que hoy más que nunca se hace imprescindible seguir unificando nuestras fuerzas en defensa de la Revolución. Todos juntos haremos posible su continuidad y seguiremos haciendo crecer el batallón de las ideas que nos legara nuestro Comandante en Jefe Fidel, añadió.

Los tiempos que corren son de andar en la vanguardia, del lado del deber, significó en las palabras centrales del acto Eduardo Sáenz Coopat, miembro del buró provincial del Partido en la capital y jefe del departamento ideológico.

El dirigente llamó a ser ejemplares en el actuar diario, combatir lo mal hecho y estar bien informados. Asimismo, ratificó que con independencia de las decisiones de Estados Unidos, Cuba seguirá su camino, transformándose para más socialismo.

Al culminar la entrega de los carné -durante la cual la actuación del cantautor Raúl Torres emocionó a los presentes-, los nuevos militantes hicieron un recorrido por el Cacahual y, en dos grupos, realizaron visitas al Palacio del Segundo Cabo y al Memorial de la Denuncia.

Son lugares que hacen sentir y crecer la historia, dijo Mercedes López Acea al explicar el programa. Hacen crecer el Patriotismo y amar la obra de la Revolución, que ha costado mucho sacrificio, pero que lleva en sí todo el amor de quienes han luchado por ella, y ustedes representan a los millones de cubanas y cubanos que están dispuestos a darlo todo por Cuba, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.