ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.–El Delfinario de Cienfuegos, concurrido sitio estival de la región central del país, tanto por los lugareños como por los visitantes del resto de las provincias y del exterior, reabrirá sus puertas este sábado 22 de julio, para alegría de sus visitantes.

La primera reparación capital que recibe la instalación –iniciada en marzo y recién concluida– permite una mejor imagen y confort de las áreas de la instalación, al tiempo que posibilita ganar en comodidad para los visitantes y en seguridad para los animales.

«El Delfinario de Cienfuegos, con más de 15 años de explotación, requería esta necesaria reparación. La inversión abarca la reparación de las gradas, las cercas para la protección de los delfines y la remodelación y ampliación de las áreas de baño y espectáculos», expuso Miguel Evelio Alfonso Santana, director de la Sucursal Palmares Cienfuegos, a la cual pertenece el centro.

En las obras, que contaron con la asesoría técnica de la empresa española Ronáutica, intervinieron GeoCuba Habana y tres agencias especializadas en estudios marinos, en la perforación de los pilotes y ubicación de muelles flotantes. La reposición de techos y de varias acciones constructivas corrió a cargo de la Empresa Militar Industrial Astillero Centro.

El Delfinario de Cienfuegos, acreedor del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, mayor portal de viajes del planeta, recibe la llegada anual de unos 80 000 visitantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.