ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

Cienfuegos.–Suman 40 los ómnibus incorporados desde inicios de julio y hasta el 31 de agosto para cubrir los viajes de los veraneantes desde la ciudad de Cienfuegos hasta la Playa de Rancho Luna, situada a 17 kilómetros de la ciudad y centro de preferencia de los lugareños durante la franja estival.

Los vehículos que hacen el periplo pertenecen a la Empresa Provincial de Transporte y a la Empresa de Transportes Escolares, señaló a la prensa Juan Carlos Sánchez Otero, subdirector de la primera de las entidades mencionadas.
Las guaguas emprenden el referido trayecto hacia Rancho Luna desde las 7:30 de la mañana hasta las seis de la tarde, en salidas y llegadas ininterrumpidas, que solo obedecen a la presencia de público.

Sánchez Otero subrayó que a lo anterior se suman, en horario vespertino, los llamados «superbuses», provenientes de los municipios de Rodas, Palmira y Cienfuegos; amén de unos 20 ómnibus adicionales que salen desde cada uno de los territorios. Estos trasladan a los bañistas de su poblado de origen y luego se incorporan a la transportación dentro de la ciudad durante todo el día hasta la hora de regreso a los municipios.

En tal sentido, el directivo hizo énfasis en el aumento de guaguas para el transporte urbano en la ciudad cabecera, sobre todo las de la Ruta No. 1: Se aumentaron también los viajes hacia la Laguna del Cura, playa citadina, y se agregaron tres viajes a la transportación marítima entre Cienfuegos y El Castillo de Jagua, vieja demanda de los pobladores locales.

Por su lado, el municipio de Cumanayagua añade viajes en la modalidad de fletes o extras al centro turístico El Nicho; en tanto Aguada asegura el traslado de los vacacionistas hacia Playa Larga y Playa Girón, refirió el directivo de Transporte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

19 de julio de 2017

06:16:20


Es digna de imitar esta decisión. Guantánamo es fuego en estos meses, mucho mas caluroso que Cienfuegios y desde hace muchos años el gobierno se desentendió de la transportación de los bañistas hacia sus ríos y playas. La distancia y las altas temperaturas exigen alguna solución.

pedro pablo dijo:

2

19 de julio de 2017

10:32:15


y la terminal de omnibus interprovincial,,,ya se termino su reparacion,,,,,pues no se han dado mas noticias sobre ese tema

Mayuli dijo:

3

19 de julio de 2017

14:23:55


Bueno y que tiene que ver la reparacion de la terminar con las salidas de omnibus hacia las playas si nunca las mismas han salido de ese lugar si veo que la ruta 1 esta bastante estable y con varios omnibus pues visito bastante la punta y hago el viaje muy bien a Rancho Luna no se porque no he viajado para alla todavia en este verano pero en otros veranos si y han estado con bastante frecuencias GRACIAS