ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yander Zamora

Mientras rendía tributo al mártir independentista Antonio Maceo, en la mañana de este lunes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general de Ejército Luis Orlando AriñezBazzán, expresó su voluntad de materializar convenios de interés mutuo para Cuba y su país.

Foto: Yander Zamora

Esta no es la primera vez que Ariñez visita la Isla. Recordó que en diciembre del 2015 estuvo aquí y aseguró que se están desarrollando varios encuentros oficiales entre ambas naciones en distintos ámbitos.

«Nuestra visita viene a reafirmar y fortalecer las relaciones entre nuestros países, entre nuestras Fuerzas Armadas. La idea es que la Carta de Intención en la que hemos trabajado pueda aterrizar en convenios de interés mutuo», aseveró.

Acompañado por un grupo de altos dirigentes de la defensa boliviana y por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, el alto oficial andino depositó una ofrenda floral en las tumbas del Titán de Bronce y su ayudante, Panchito Gómez Toro.

Al respecto, pudo conocer detalles de la vida y acción militar del segundo jefe del Ejército Libertador, quien recibiera 27 heridas y participara en unos 800 combates.

Foto: Yander Zamora

«Cada 7 de diciembre hacemos ceremonias aquí, donde, además, está enterrado el último mambí cubano», contó Miera.

El general de Ejército Luis Orlando Ariñez expresó su satisfacción por encontrarse en tierra cubana y envió un saludo a su pueblo.

Su agenda en la Isla incluye visitas a centros históricos y unidades militares locales.

Foto: Yander Zamora
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfonso Garcia dijo:

1

18 de julio de 2017

06:40:29


Bolivia gran país latinoamericano fundado en honor al Libertador anteriormente conocido como el alto Perú,país con un gran desarrollo económico, político y social logrado bajo la sabia dirección del doctor Evo Morales Aima hombre de gran saber,ilustrado en todos los temas de estado pero sobre todo gran patriota y gran luchador por las ideas del marxismo y leninismo el cual se ha mantenido firme frente a los intentos imperiales de desestabilizar su patria y nuestros pueblos de América Latina.