ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.–La celebración del Día de los Niños, el cierre del Carnaval Acuático y el inició del Carnaval Infantil, elevaron este domingo al máximo la temperatura del Verano-2017 en esta urbe de medio millón de habitantes, que cada vez se enorgullece más de su pueblo laborioso, alegre y solidario.

El Parque de los Sueños con sus decenas de atracciones, localizadas en el otrora Parque de Diversiones 26 de Julio, el Parque Zoológico y la histórica Loma de San Juan, constituyó el centro de la celebración de los más pequeños, que igualmente se extendió al Paseo Marítimo, Enramadas, Avenida Garzón, y numerosas instalaciones.

Para alos niños la jornada dominical reservó igualmente el comienzo del tradicional Carnaval Infantil, con su vistoso desfile inaugural en áreas de la Avenida Jesús Menéndez comprendidas en el Paseo Marítimo.

Único de su tipo en Cuba, este festejo incluye hasta el próximo día 20 el concurso de doce paseos, ocho congas y dos cabildos carabalíes, en que ataviados a la usanza de las agrupaciones folclóricas de mayores, niños y niñas evolucionan frente a un jurado, en medio de numerosas ofertas gastronómicas.

Muy cerca del lugar, prácticamente coincidiendo con el estreno de ese atractivo jolgorio infantil, cientos de familias despidieron en la bahía y todo su litoral el Carnaval Acuático, otro espectáculo peculiar de los santiagueros que año tras año reserva dos días de fiestas bañadas por aguas del Mar Caribe.

Como es habitual, ocho embarcaciones carrozas apadrinadas por organizaciones y organismos, derrocharon iniciativas en el engalanamiento, la música y otros aspectos competitivos, que la población pudo admirar tanto desde los distintos sitios de fiestas en tierra, como en las pequeñas embarcaciones habilitadas al efecto. 

Concluidos esos festejos que estuvieron antecedidos de la Semana de la Cultura Santiaguera y el Festival del Caribe, todo quedará dispuesto para el internacionalmente reconocido Carnaval Santiaguero, que programado esta vez del 21 al 27 de julio, vuelve con el desfile de congas, comparsas, paseos y sus carrozas a la alameda del puerto.

Como esperada noticia, se anunció que nuevamente la popular Trocha dispondrá de los kioscos que el pasado año no se ubicaron en esa arteria rehabilitada, de ahí que seguirá la rivalidad por el mejor desempeño con Martí, Santa Úrsula, Sueño, Santa Rita, Cañedo, y demás áreas tradicionales.

Para todo el mes de agosto, estos lugares mantendrán ofertas bailables y de restaurantes, junto a las noches de la Avenida de Garzón y las áreas de la ciudad deportiva, en un amplio programa estival que también reserva visitas a sitios históricos, viajes a las playas, el funcionamiento de  piscinas, y las bases de campismo popular.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ARPA1 dijo:

1

17 de julio de 2017

05:42:44


Realmente Cuba es un paraíso para los niños, nadie lo dude, es cierto que hay carencias, que aun falta algo aqui algo allá, que se pierden valores de diferente índole, pero nuestros niños son felices y están seguros, este día de los niños, fue solo un día de fiesta, porque en Cuba todos los días son días de los niños.

Montero dijo:

2

17 de julio de 2017

10:50:17


Esta es una fecha que todo buen santiaguero espera años tras años. Pero independiente del colorido de sus congas, comparsas y carrosas, este magno evento cultural - recreativo de esta region del oriente cubano, no esta a alcance y espectativa de todo el pueblo (Digase trabajador estatal (Salario/precios). Porque los precios de las Bebidas, refrescos y alimentos en general son los mismo de todo el año (Qué pasa si bajan los precios?. Entonces el Carnaval se convertiria en un negocio de abastecimiento para acaparadores, cuentapropistas, etc.), todos sabemos que el comercio estatal en estos momentos no esta en condiciones de asumir este evento de tan gran magnitud y el sector privado al verse sin competencia (ni entre ellos existe, por que todos estan de acuerdo en precios y servicios que ofertan sean buenos o malos) hacen lo que le da la gana y en los lugares mas vulnerables para estas acciones los inspectores ni se ven.

yoannia dijo:

3

17 de julio de 2017

13:57:43


Santiago es Santiago