ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas, Virginia Dandan

afirmó que Cuba tiene fortalezas en la salud, la educación y el deporte.

Al término de su visita oficial a la Isla, la experta ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó que las conclusiones sobre su estancia aquí serán presentadas el año próximo en un informe ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Dandan refirió que en dicho documento mostrará los puntos fuertes de nuestro país en derechos humanos y solidaridad internacional, y también incluirá los desafíos que tiene ante sí la Isla.

Uno de ellos, apuntó, es la incapacidad del gobierno cubano a tener acceso a nuevos equipos de salud debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a nuestro país.

Sobre el bloqueo dijo tambiénque cuenta con gran cantidad de materiales para analizar los daños que causa a los derechos humanos y el ejercicio de la solidaridad internacional en la nación caribeña.

La funcionaria filipina explicó además que durante su estancia de cuatro días en Cuba se reunió con instituciones gubernamentales, y visitó además consultorios médicos y centros de días para ancianos, donde constató las labores realizadas en aras de mantener la salud del pueblo.

Dandan, quien termina su mandato a finales de este mes, estuvo de visita oficial en la nación caribeña gracias a una invitación del Gobierno cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

17 de julio de 2017

05:54:46


suena muy bien, pero hace falta que no solo lo digan para que lo sepan los cubanos, sino que estos mismos representantes lo divulguen por toda la prensa mundial, una vez que haayan salido de nuestro paìs.ES lo que nunca hacen.. Siempre se habla bien de Cuba para los oidos de los cubanos, pero internacionalmente apenas si se susurra sobre el particular en cada caso que nos atañe y que deberìa divulgarse por todo el mudo. .