ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La experta sostuvo un encuentro con el canciller cubano. Foto: Ismael Batista

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, recibió este jueves a la Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas, Virginia Dandan, quien se encuentra de visita oficial en la Isla.

Durante el encuentro, sostenido en la sede de la cancillería cubana, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de esta visita en aras de conocer la experiencia cubana en la promoción del derecho de los pueblos y de la solidaridad internacional.

Un comunicado de Cubaminrex informó que Dandan «reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional, ofrecida a lo largo de más de 50 años, a través de acciones en el exterior y en el territorio nacional en los sectores de salud, educación y deporte».

Por su parte, el canciller de la Isla destacó que la solidaridad y el humanismo son los valores en que se fundamenta la cooperación internacional de Cuba, un derecho de los pueblos y personas.

La experta se encuentra en nuestro país de visita oficial gracias a una invitación del Gobierno cubano, y durante su estancia aquí ha sostenido encuentros con funcionarios y directivos cubanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.