ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Zamora, Director de Amèrica Latina y el Caribe de la Cancillería ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Jose M. Correa

Los diputados cubanos reiteraron este miércoles la posición solidaria con el proceso revolucionario, el pueblo y el gobierno venezolanos, en momentos en que sectores internos y externos intentan destruirla.

Cuba sigue manteniendo su apoyo a la Revolución Bolivariana, la cual permanece en pie y firme, aseguró el director de América Latina y Caribe de la cancillería, Carlos Zamora, tras intercambiar con los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.

Zamora refirió además que la declaración adoptada sobre Venezuela en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en junio de este año es expresión del sentir del pueblo cubano.

El diplomático agregó que los legisladores recibieron una actualización del contexto latinoamericano y caribeño, así como la situación de los gobiernos progresistas y la correlación de fuerzas en este espacio geográfico.

Los diputados constataron las relaciones positivas de Cuba con la región y también los problemas que afrontan muchos de esos países, declaró Zamora a periodistas.

El diplomático resaltó la labor activa de los parlamentarios cubanos en diversos espacios internacionales.

Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional desarrollan la última jornada de trabajo previa al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese órgano, convocado para el 14 de julio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.