ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El parlamento aprobó la actualización de los Lineamientos para el periodo 2016-2021, así como el informe de Liquidación del Presu­puesto del Estado del 2015 y los ajustes a la Ley 120 del Presupuesto para el año en curso. Foto: Juvenal Balán

Los diputados cubanos debatirán desde este lunes 79 temas de la vida socioeconómica del país, paso previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular convocado, para el 14 de julio.

En el capitalino Palacio de Convenciones los legisladores analizarán en 10 comisiones de trabajo tópicos de máxima prioridad como la actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista

El 59,4 por ciento de los temas se corresponden con la discusión de los resultados de las comprobaciones y visitas de control realizadas por los miembros del Parlamento en los distintos territorios.

Otros aspectos de interés en el programa los días 10, 11 y 12 de julio son el comportamiento de los servicios en la transportación ferroviaria, las inversiones para mitigar la sequía y la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables.

Además se debatirán la producción, distribución y comercialización de juguetes, el estado actual de la vivienda, la situación epidemiológica y el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades de la industria alimentaria.

De igual forma, los diputados recibirán información sobre la última cosecha azucarera, el mantenimiento industrial frente a la obsolescencia tecnológica, las producciones de montaña, la fluctuación laboral en el personal científico y las alternativas para su protección.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.