ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Playa Jibacoa, uno de los centros de actividades del verano en Mayabeque. Foto: Juvenal Balán

De sur a norte, Mayabeque inició este primero de julio el verano 2017 con variadas actividades en toda la provincia.

Verano a ritmo de festival es el slogan bajo el cual el Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder); la Empresa de Comercio, Gastronomía y Servicios, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras entidades y organizaciones, unieron esfuerzos para garantizar una exitosa arrancada de la temporada estival.

La playita de Surgidero de Batabanó fue escenario de juegos de participación, espectáculos infantiles, competencias, entre otras actividades de entretenimiento, acompañadas de diversas ofertas gastronómicas.

Carrera popular en San José de las lajas, Mayabeque, durante el inicio del verano. Foto: Juvenal Balán

Asimismo, en el complejo deportivo Nelson Fernández, en San José de las Lajas, se dieron cita personas de todas las edades para disfrutar de variadas propuestas.

Juegos de mesa, exhibiciones de deportes de combate como boxeo, judo y taekwondo; y la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, voleibol y basket, estuvieron entre las opciones.

Significativa fue también la participación popular en eventos como la carrera de dos kilómetros y en el seguimiento a las competencias de ciclismo.

Antonio Becali, presidente del Inder, elogió los resultados de Mayabeque en el deporte y la recreación, y manifestó satisfacción por lo observado en este sábado, donde el amplio despliegue de opciones recreativas en distintos puntos de la provincia fue bien recibido por la población.

Juegos electrónicos para los más pequeños en Mayabeque, durante el inicio del verano. Foto: Juvenal Balán

A la alegría de la jornada se unió el lanzamiento nacional, desde aquí, de la Mochila de verano, un producto de los Joven Club de Computación y Electrónica que reúne audiovisuales para diversos públicos, juegos electrónicos, dibujos animados, aplicaciones para móviles y otros elementos útiles.

Las máximas autoridades del territorio, Juan Miguel García, primer secretario del Partido, y Tamara Valido, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, participaron en las actividades, que también se extendieron hasta la playa de Jibacoa.

Deportes en Mayabeque durante el inicio del verano. Foto: Juvenal Balán
Juegos de mesa en Mayabeque durante el inicio del verano. Foto: Juvenal Balán
Entretenimientos para los más pequeños en Mayabeque, durante el inicio del verano. Foto: Juvenal Balán
Playa Jibacoa, uno de los centros de actividades del verano en Mayabeque. Foto: Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leo dijo:

1

2 de julio de 2017

21:19:03


Saludos Alfonso Nacianceno ,queremos tener la informacion de 4 atletas por los cuales todos nos preguntamos ya que son figuras importantes en nuestro voleibol si tuvieran la amibilidad Nacianceno de em proximas escritos hacernos saber a los fanaticos ,por las siguientes figuras .Dariel Albo Miranda ,Geidi Margarita ,Melissa Vargas y finalmente si Luis Tomas Sosa podra incorporarse a la seleccion ya que tambien fue absuelto de Finlandia . Por favor Alfonso Nacianceno si pudiera detallarno la situacion real de cada uno de estos 4 atletas bien importante para encaminar nuestro voleibol ,se lo vamos a agrader estimado Nacianceno y bendiciones hermano gracias .