ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Pastor Batista

No me cansaré de decirlo: solo cuando tenemos hijos sabemos cuánto nos han querido nuestros padres.

Hace poco lo comentaba con un grupo de colegas. Los hijos son lo único verdaderamente nuestro. Lo único que en realidad tenemos.

«Tú no eres otra persona –le dije a mi retoño desde que él era muy pequeño–; porque eres un pedacito de mí mismo que se desprendió y sigue creciendo».

Convencidos de que así es, conozco a hijos y padres que a la vuelta de innumerables calendarios continúan siendo un solo ser.

Sé de padres, tan desvelados en la madrugada como cualquier madre, solo porque la niña ha tosido o porque su respiración está ligeramente agitada.

Son, muchísimas veces, de padre las manos que embuten la cucharada o empinan el biberón de leche para que el niño se alimente, las que lo bañan, las que le anudan la pañoleta escolar o las que intercambian bate y guante de pelota, con él, en la explanada cercana a casa…

Sin menospreciar el rigor educativo de mamá, toca al «viejo», casi siempre, exigir, ser «el malito de la película» hogareña, ponerse duro y regañar, trazar y hacer cumplir las reglas de juego bajo el techo hogareño. Y toca al tiempo concederle tanta razón, que luego terminamos intentando hacer lo mismo, con quienes vienen detrás, sobre todo si aprendimos bien cada lección y somos agradecidos.

Por eso tampoco me cansaré de decir que más importante que el día en que nací, es cada tercer domingo de junio, cuando miro atrás, veo al viejo tan lindo como siempre y se llenan de oxígeno mis pulmones para seguir comiéndome al mundo por delante, con mi hijo mostrándome el camino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Justo E. C. dijo:

1

17 de junio de 2017

16:29:37


El amor de padre es tan fuerte y necesario como el de madre.Los hombres no debemos renunciar a ese derecho jamas.Es de los regalos mas hermosos de la vida.Felicidades a los padres cubanos ! !!

Alberto Martin dijo:

2

17 de junio de 2017

23:05:10


Tal cual... Hermoso

Jose Moreno dijo:

3

18 de junio de 2017

09:26:19


Felicitaciones por tan bonito editorial y muchas felicitaciones por formar parte de este grupo de hombres que Dios nos ha brindado la dicha de ser padres a lo largo del universo. Desde mi querida Venezuela un abrazo a todos los padres cubanos y en especial a mi suegro Moisés Carmelo Díaz en Palma Soriano. Reciban mil felicitaciones de un hermano venezolano, Dios les bendiga mis hermanos cubanos hoy, mañana y por siempre.

jorge luis parra paneque dijo:

4

18 de junio de 2017

11:35:57


querido padre es tu dia y con amor natural tu mejilla es un rosal de inigualable alegria escucha bien la poesia que bien tu hijo escribe con esa luz con que vive con esa guia que le das muchas sendas andaras con ese amor que recibe desde guinea ecuatorial colaborador del MES