ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yaimí Ravelo

Los lazos entre Cuba y Luxemburgo son históricos y positivos, coincidieron este lunes los cancilleres de ambos países, Bruno Rodríguez y Jean Asselborn, respectivamente.

Durante un encuentro sostenido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Rodríguez afirmó que las relaciones entre esas dos pequeñas naciones son un ejemplo de amistad, respeto y gran potencial.

Asimismo, el canciller de la Isla recordó que este año se celebra el 75 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticas entre Cuba y Luxemburgo, y agradeció a ese país europeo por su contribución al acercamiento entre nuestro país y la Unión Europea (UE).

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, quien realiza su segunda visita oficial a la Isla, aseguró que Cuba tiene muchos amigos en el Viejo Continente, y en ese sentido comentó que su país continuará apoyando el acercamiento con el bloque comunitario.

CUBA Y LUXEMBURGO: POR UNA RELACIÓN MÁS FUERTE

En horas de la tarde, el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, realizó una visita a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), donde fue recibido por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de esa instancia.

Mari Machado recibió a Asselborn  en nombre de Esteban Lazo, presidente del Parlamento de la Isla, que actualmente se encuentra de visita en Vietnam.

Asimismo, la funcionaria cubana agradeció la posición del país europeo a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla.

La vicepresidenta de la ANPP también resaltó el apoyo de Luxemburgo en esta nueva etapa de relaciones entre Cuba y la Unión Europea tras el levantamiento el pasado año de la llamada Posición Común.

En tanto, Asselborn recordó que en el 2011 realizó su primera visita oficial a Cuba y a finales del pasado año estuvo aquí para participar en las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, se refirió al difícil contexto mundial y mencionó el ascenso a la presidencia estadounidense de Donald Trump, el Brexit en Europa, así como la situación compleja en África y en los países del Golfo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Edwin Ralph HATCH dijo:

1

13 de junio de 2017

09:04:15


Este pais aunque pequeno, tiene menos habitants que Ciudad Habana Luxemburgo oficialmente denominado Gran Ducado de Luxemburgo es el país más rico del mundo (en PIB por habitante), el doble de rico que los Estados Unidos y Alemania, y el triple de rico que Francia, El tamaño reducido del país le confiere un espíritu de apertura reforzado por una población multilingüe y multicultural, La ARCHIDUQUESA HABLA 5 IDIOMAS ENTRE ELLOS EL ESPANOL. Siendo un gran mecenas del arte a lo mejor pudiese patrocinar a los jovenes pianistas cubanos que tienen talent probados.

Carlos M. Cabanes dijo:

2

13 de junio de 2017

18:11:35


Nuestro presidente es el mayor embajador y promotor de las relaciones internacionales , su talla moral hace resplandecer la luz de Cuba