ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La esfera del transporte y la mecanización de la zafra en Cuba fue examinada críticamente. FOTO del autor

CIENFUEGOS.–La necesidad impostergable de perfeccionar los resultados integrales de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (Tranzmec) de cara a la próxima zafra en Cuba fue refrendada durante el balance nacional de dicha entidad del Grupo Empresarial Azcuba, realizado este viernes en Cienfuegos.

Fue un encuentro de tintes muy críticos, en el cual Armando Camejo López, máxima autoridad de Tranzmec en el país, exigió alcanzar un necesario e imprescindible nuevo estadio cualitativo; y recabó de los jefes intermedios de la entidad de las provincias poner mayores niveles de autoridad sobre sus subordinados.

Durante la recién terminada zafra se incumplió el plan de transportación de caña y los viajes por equipo; no se honró la productividad diaria fijada para dichos equipos; fue deficiente la selección y preparación de los jefes de brigada, frentes de cortes, así como el funcionamiento del cambio de turno en los camiones de nueva tecnología, según se expuso en el balance anual.

De igual manera, resultó ineficiente el uso del control de flota (GPS) en los análisis diarios del total de los camiones; falló el flujo tecnológico de los talleres, su estructura organizacional y el trabajo nocturno; fue mala la calidad de las reparaciones de los camiones y remolques y elevado el nivel de accidentes de tránsito; e insuficiente resultaron también los ciclos de viajes y el entrenamiento a los choferes del parque de nueva tecnología.

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, dijo que «la falta de mando en los protagonistas de la zafra», reconocida por Tranzmec en el balance anual, «se remite directamente a cuadros y a nivel de exigencia, control y seguimiento para cumplir con eficacia lo indicado a partir de la observación de un sistema de trabajo».

En el evento se tomaron acuerdos dirigidos a erradicar el mal funcionamiento, la desidia, el descontrol y el deficiente trabajo en este estratégico sector para el desarrollo de la zafra azucarera en Cuba, entre los cuales figuran la revisión exhaustiva de las plantillas de personal, instrumentar métodos científicos y no empíricos de dirección, preparar mejor a los obreros de la esfera y organizar de forma más efectiva los ciclos de viajes de los camiones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

3 de junio de 2017

03:32:49


Por Dios......!!!!???? Ante tanta ineficiencia ...Como es posible que se realizara un crecimiento en esta zafra.....Una vez mas Felicidades a los cumplidores....Pero a estas alturas , creo ... el azucar cubana debe ser la de mayor costo de produccion!!!??/, Adelante , Todo por Cuba.

cadillac Respondió:


3 de junio de 2017

11:03:47

druante 3 zafras trabaje en una base de camiones del minaz y era increible como al comienzo de cada zafra habia que ponerle a los camiones 2 baterias nuevas 8 o 10 y mas gomas nuevas, cuando en realidad habian hecho 4 meses o 5 de fafra...

zmejias Respondió:


5 de junio de 2017

11:40:56

la empresa de refencia desde su creación el 16 de Octubre de 2010 es una entidad eficiente y aporta al desarrollo de la agroindustria azucarera cubana, el 60% de los gastos en CUC es autofinaciado partiendo de laprestación de servicios a entidades de la economia nacional, en la zafra que culmina se transporto el 94% de la caña planificada, pese a las dificultades objetivas que afectareon las producciones agricolas ( Extensa e intensa sequia). desde la crecaión esta empresa ahorra miles de toneladas de combustible a la economia nacional.

luis Raul dijo:

2

3 de junio de 2017

12:53:55


Por experiencia propia puedo decir que fue uno de los ministerios más organizados del país(llego a ser la primera industria) pero por estas mismas situaciones y la llamada falta de recursos hoy por hoy es un Grupo empresarial donde abunda la burocracia y la autosuficiencia aparte de todos los problemas de recursos que se puedan presentar.

angel dijo:

3

3 de junio de 2017

16:08:08


Donde hay camiones hay gente sacándole el carburante para venderlo por debajo del precio real. Lo roban y lo venden en las cafeterías que hay al borde de las carreteras, en domicilios... El descontrol es muy grande.

zmejias Respondió:


5 de junio de 2017

11:45:33

No dido de que existan trabajadores que cometan aun esos hechos, les aseguro que hoy no es generalizado, ya no solo por que contamos con tecnologias mas sofisticadas como GPS y que en todo el mundo es una de las herramientas para evitar el uso incorrecto del equipo, sino por que nuestros choferes tienen una mejor preparación que los de 5 años atras, los sitemas de pagos son atractivos e incrementamos todos las cultura de la responsabilidad.

Rogelio dijo:

4

4 de junio de 2017

04:08:07


Ante tanta ineficiencia donde esta el análisis económico y los índices de producctividad, si a los responsables se les resto el salario, y no se habla nada de los reajustes. Por ejemplo un obrero que tiene turno nocturno como llega ( o regresa) a su puesto de trabajo y así un montón de factores humanos. Pero a que todos cobraron el salario. Del plan inicial muchos factores organizativos no se tuvieron en cuenta, así tampoco se explica el porque de las reparaciones deficientes???. Creo que para la próxima campaña se tomaran muchas medidas para que no ocurra lo mismo.

Armando Camejo López Respondió:


5 de junio de 2017

12:23:15

Tranzmec en sus 7 años de existencia se ha caracterizado por hacerse radiografias en cada balance. La transparencia en los análisis y el despojo de todo sentido justificativo y paternalista de los procesos que rigen su gestión. eso nos ha posibilitado ir ganando terreno en la eficacia de los sistemas de trabajo y de control. La esencia de este resumen fue centrarnos en los problemas que hoy nos limitan a desempeños superiores en la actividad fundamental, la zafra

zirito dijo:

5

5 de junio de 2017

11:12:01


tratar de corregir los errores de esta zafra para en la prxima hacer las cosas mejor