ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los problemas que enfrenta la capital cubana en diferentes esferas, y que afectan directamente a la población; las medidas para el control y fiscalización de la economía; así como la atención a los planteamientos de los electores a los delegados, estuvieron entre los temas debatidos durante el encuentro que sostuvo Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con directivos de la provincia.

Entre las líneas del informe que allí se analizó, estuvieron además la evaluación y el funcionamiento de los órganos del Poder Popular y su perfeccionamiento; la aplicación e implementación de la Instrucción 1 sobre el tema de la Planificación; el trabajo desplegado con los cuadros; y el resultado de la ejecución del presupuesto y el plan de la economía.

Con respecto a los principales indicadores que contribuyen al perfeccionamiento del Poder Popular se informó que fueron evaluadas sistemáticamente la eficiencia de las acciones, y se adoptaron nuevas medidas en reuniones realizadas en 105 consejos populares, y los 15 consejos de administración e igual número de asambleas municipales.

Entre las principales insatisfacciones que se encontraron están la objetividad de la reserva de cuadros y el seguimiento de las recomendaciones del proceso evaluativo. «Estamos incidiendo en todo lo que tiene que ver con la preparación de esta reserva, y en que los cuadros seamos capaces, a partir de las críticas y las evaluaciones que se han realizado, de superar las deficiencias y cada día ser mejores», expresó Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial de La Habana.

En la reunión, donde estuvieron presentes los presidentes de los consejos populares, se actualizó sobre el estado de solución de los planteamientos derivados de los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores y la incorporación de muchos al plan de la economía.

Al respecto, se destacaron insuficiencias en la recogida de desechos sólidos, la reparación de edificios, ciudadelas y vías secundarias, y el funcionamiento de las farmacias, entre otros.

García Zapata señaló que existen deficiencias en la ejecución de los planes inversionistas en obras de la salud y la educación; no se logran los resultados necesarios ante la situación de la higiene comunal, e insistió en el papel de los jefes de zonas en este aspecto.

Por otra parte, se analizaron los planes para combatir la corrupción, las indisciplinas sociales y las ilegalidades, y se enfatizó en que no logran integralidad.

A su vez, se evaluaron las medidas tomadas para mejorar varios aspectos claves en cuanto a los portadores energéticos, el programa alimentario y el estado del trabajo por cuenta propia.

«Lo que no podemos es cruzarnos de brazos, hay que ver lo que falta por hacer. En definitiva nuestra meta es tener un socialismo próspero y sostenible», concluyó Esteban Lazo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ianelis dijo:

1

26 de mayo de 2017

03:25:31


La población esta muy descontenta, los bajos salarios, las desigualdades, la corrupción y otros males han logrado el efecto contrario al que se persigue, no por gusto un atleta del nivel de Lenier Dominguez optó por residir fuera de cuba.

Juan M. tirador dijo:

2

26 de mayo de 2017

13:58:37


estos encuentros, debates, reunines, congresos y miles de formas de discusiones mas se estan efectuando hace mucho tiempo mas de 50 anos y en todos se toman acuerdos y mas acuerdos y el cuartico sigue igualito las indisciplinas aumentan, la basura ahorita nos tapa y no se resuelven los problemas pero los jefes siguen jefes y tendremos algun dia algo major, pero yo tengo 56 anos y sigo con el mismo discurso del ano 70 hasta cuando tender que esperar.......... vendran tiempos mejores?..........

maguero dijo:

3

26 de mayo de 2017

15:24:34


todo se resume en una palabra control la pregunta es que despues de tantas reuniones se determine como y quien controla . No existe en estos momentos un control que pare la cantidad de ilegalidades que se producen en el pais desde quien compra un ladrillo y lo revende hasta quien permite la reventa de productos necesarios para la poblacion

yo dijo:

4

26 de mayo de 2017

15:48:28


Se necesita mucho pero mucho apoyo por parte de las máximas autoridades del país a Reinaldo para que pueda lograr de la habana lo que logro en Santiago junto a Expósito. éxitos y nos vemos en el 500 aniversario de la Habana. ya tenemos el titulo de Ciudad Maravilla, ahora debemos ganárnoslo.

fuenteovejuna dijo:

5

26 de mayo de 2017

18:10:14


seguimos atacando a las consecuencias (ilegalidades, indisciplinas sociales e ilegalidades) con las mismas armas obsoletas ( reuniones, debates, análisis, planes)...haciendo lo mismo no vamos a alcanzar resultados diferentes...