ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Consejo de Defensa Provincial, durante la primera fecha del Ejercicio. Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.- La extraordinaria relevancia que en el tema de la prevención entraña la realización del Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017 fue reafirmada durante la primera jornada del evento en Cienfuegos por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse.

Luego que la presidenta del Consejo de Defensa Provincial abrió la fecha inicial del ejercicio en la sede del Comité Provincial del Partido, cedió la palabra a la vicepresidenta, Mayrelis Pernía Cordero, quien informó en torno a las características del mismo para el día de arranque del sábado, cuando las acciones transcurren desde las ocho de la mañana.

A lo largo de este primer momento los grupos y subgrupos de trabajo informaron a los presidentes de los consejos de defensa las actividades ejecutadas según la situación particular de cada territorio que permitan la reducción de las vulnerabilidades que existen para enfrentar los eventos hidrometereológicos extremos, huracanas, sequías.

Las zonas de defensa, por su parte, puntualizarían las medidas y sus aseguramientos para la protección de la población y de los recursos de la economía durante la preparación, respuesta y recuperación a eventos extremos de desastres.

Se toman en cuenta los principales aseguramientos para mantener la vitalidad de la dirección, con énfasis en el reforzamiento estructural de los puestos, puntos de dirección y consejos de defensa, la autonomía en la generación eléctrica y las alternativas de las comunicaciones.

Del mismo modo, se intensifican la preparación de acciones de enfrentamiento a los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial.

Especialistas del Centro Provincial de Pronósticos se refirieron a la necesidad de estar alertas y preparados ante la posible aparición de eventos ciclónicos, que ocurren en la temporada de junio a noviembre.

El Consejo de Defensa Provincial, durante la primera fecha del Ejercicio. Foto: Julio Martínez Molina
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.