ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

Con la participación de más de 260 entidades estatales, 15 empresas mixtas y casi una decena de cooperativas no agropecuarias, quedó inaugurada en el capitalino recinto ferial de Expocuba la 4ta. Edición de la Feria de Negocios de la economía cubana.

Hasta el próximo 25 de mayo, la cita organizada por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) promete ser un espacio promotor de los productos y servicios nacionales y facilitador de la gestión empresarial.

De acuerdo con el viceministro del MEP, René Hernández Castellanos, el encuentro, que se celebró por primera vez en el 2014, permitirá avanzar en la elaboración del Plan y el Presupuesto del 2018, así como potenciar la sustitución de importaciones y el respaldo productivo de las exportaciones.

Entendida como un escenario para el intercambio de los distintos actores y formas de gestión de la economía de la Isla, que continúa en transformación, la reunión facilitará también la concertación de nuevos negocios, a partir de la exposición de las potencialidades antillanas, y la búsqueda de soluciones coherentes y sostenibles para incrementar la eficiencia.

Dentro del programa previsto para la multisectorial feria destacan las presentaciones y conferencias que tendrán como centro el desarrollo del turismo, sector esencial para la generación de encadenamientos productivos.

Presidieron la cita, además, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del MEP; María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria; Onelio Sosa, vicejefe del departamento económico del Comité Central del Partido; Luis Pérez, de la comisión de implementación de los Lineamientos; y Pedro Abreu, director de ExpoCuba, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.