ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto colectiva de los participantes. Foto: Del autor

GUANTÁNAMO.— El llamado a los pacifistas, antibelicistas y personas honestas de todo el mundo para continuar reclamando a Estados Unidos la devolución al pueblo cubano del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, y el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, resalta en la declaración final del V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

El documento también demanda el cierre del resto de las bases y enclaves militares foráneos en todo el mundo, así como el retiro inmediato de las tropas de ocupación extranjeras de los países en que están desplegadas.

Convoca a denunciar la agresión e injerencia económica, política y militar del imperialismo yanqui y sus aliados de la OTAN contra numerosos países y alerta a los pueblos sobre los peligros de una guerra nuclear mundial, que pudiera acabar con la humanidad.

Teniendo en cuenta ese peligroso contexto llama a extender la divulgación del contenido de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y a fortalecer la lucha contra el terrorismo, fenómeno creado y alimentado por el imperialismo para destruir a los pueblos que no se doblegan ante él.

El cierre de la prisión instalada en la base naval de Guantánamo y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por el enclave, han contado con el respaldo total de los asistentes al seminario. Foto: Del autor

La declaración final pide, además, mantener la denuncia de las acciones intervencionistas del imperialismo y la oligarquía contrarrevolucionaria en Venezuela, dirigidas a destruir la Revolución Bolivariana, hecho que representa una amenaza a la paz regional.

Un total de 217 delegados, en representación de 32 países, asisten al V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, quienes rindieron homenaje hoy a Mariana Grajales en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad. El evento concluye esta noche, después de tres jornadas de trabajo.

Homenaje a Mariana Grajales. Foto: Del autor
Homenaje a Mariana Grajales. Foto: Del autor
Niños de La Colmenita de Guantánamo ofrecen su arte a los delegados. Foto: Del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leonardo dijo:

1

7 de mayo de 2017

15:44:04


Devolución inmediata de Guantánamo y Malvinas a los pueblos de Cuba y Argentina respectivamente.

Irene Layana Villena dijo:

2

7 de mayo de 2017

22:24:25


Es una excelente campaña para demostrar el descontento por la injerencia de EEUU en los asuntos de diferentes países , pero es importante incluir sus dos Instituciones criminales y corruptas como son la DEA y la CIA , porque no solo son sus Bases Militares el peligro latente , en realidad son el " trío" los que causan daños a nuestros países , cometiendo diferentes típos de crímenes. La diferencia está en que las Bases hacen pruebas de diverso tipo de armas y causan contaminación ocasionando enfermedades como el Cancer. Pero, ese pero siempre existe, creo firmemente que cualquier acción que se tome en contra de EEUU y sus Instituciones , no van a producir cambios positivos para otros países. EEUU está hundido en una pobreza extrema desde el 2005 , dos años después de la Invasion a Irak y esa situación , más la falta de empleo, a la cuenta que " necesita " hacer invasiones" para sobrevivir. EEUU es un Imperio de nenúfares !!!