ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rolando Alfonso Borges recibe la Distinción Félix Elmuza, máximo galardón que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de manos de Antonio Moltó, Presidente de la organización.iAl lado de Alfonso el doctor Luis Curbelo, galardonado igualmente. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

En ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este miércoles en ceremonia solemne, fue impuesta la Distinción Félix Elmuza que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a dos personalidades con una relevante trayectoria al servicio de esta profesión.

La condecoración, instituida por acuerdo del Consejo de Estado en 1979, la recibió esta vez, el doctor Luis Curbelo Alfonso, director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, quien además de representar a una de las instituciones que más vidas ha salvado en el país, ha realizado importantes aportes al Periodismo desde la esfera donde se desempeña.

Igualmente fue reconocido con el lauro Rolando Alfonso Borges, quien durante más de 20 años estuvo al frente del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido atendiendo a la prensa, trabajó junto a Fidel de manera especial en la batalla de ideas y se consagró a la propuesta de una política de Comunicación del Estado y el Gobierno.

Los homenajeados destacan en distintos ámbitos profesionales, ya sea por su colaboración en la batalla ideológica, presencia en los medios de comunicación o el aporte en el cuidado de la salud de las personas.

Orgulloso de recibir esta distinción, Alfonso Borges comentó que el Periodismo en Cuba se realiza con el apoyo del pueblo y de las instituciones, con la garantía de que en 58 años de Revolución no ha sido asesinado, desaparecido o torturado ningún periodista por el ejercicio de su profesión.  

Asimismo enfatizó que a la prensa cubana le corresponde la tarea de armar a nuestro pueblo con argumentos y razones –que se contrapongan al modelo subversivo que pretende imponer el imperio–  a la vez que tiene la misión de encarar, en medio de las urgencias del día a día, la oleada de ataques orientados a desarticularnos y rendirnos.

Por su parte, Antonio Moltó, presidente de la UPEC, en las palabras de clausura, subrayó cómo la prensa cubana más allá de los problemas que enfrenta y que van desde incomprensiones,  dificultades de acceso a fuentes de información, cuestiones económicas y agresiones externas, ha logrado cumplir hoy su función social y compromiso con la obra de la Revolución.

El acto estuvo presidido por Joel Suárez y Alberto Alvariño, jefe y vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, respectivamente, y Tubal Páez, presidente de honor de la UPEC.

Participaron además directivos de medios de prensa, miembros de la presidencia de la UPEC y de su Comité Nacional, del Sindicato Nacional de la Cultura, así como premios nacionales de Periodismo, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ednago González Rodríguez dijo:

1

4 de mayo de 2017

06:11:39


Merecido homenaje de la UPEC y su presidente Molto a dos grandes personalidades. Muchas Felicitaciones a ambos y a la UPEC. A disfrutar ese Gran Premio del periodismo de la mayor isla de las Antillas. Thanks .

Raul Obregon Llanes dijo:

2

4 de mayo de 2017

12:31:50


Muchas Felicidades a ambos, pero en especila la Dr. Curbelo, amigo y compañero de combate. Felicidades hermano te lo mereces en grande Obregón

Luis Curbelo Alfonso Respondió:


4 de mayo de 2017

17:10:14

Gracias hermano. estoy muy contento y reconociendo que todo lo que pueda hacer no es más que la mínima expresión de lo grande que es la obra de la revolución y lo grandioso del trabajo del ministerio de Salud y los trabajadores de mi INOR. Un gran abrazo y te reitero mi agradecimiento